Causas de la mala circulación en las manos

La mala circulación en las manos puede hacer que se sientan constantemente frías. También puede hacer que las manos se vuelvan blancas o azules. En casos graves, el flujo sanguíneo deficiente puede causar deformidad, llagas en la piel, úlceras y gangrena. Para ayudar a tratar esta afección, es importante que se diagnostique correctamente la causa de la mala circulación en las manos.

Enfermedad de Raynaud

Los síntomas de la enfermedad de Raynaud se producen porque los pequeños vasos sanguíneos que irrigan las extremidades se estrechan y /o espasmo. Esto provoca una mala circulación en el área afectada, que puede incluir las manos, dedos, pies, dedos de los pies, nariz y orejas, afirma la Clínica Mayo. Para algunos, la condición es leve, mientras que en otros puede volverse incapacitante. Junto con las manos frías y los cambios en el color de la piel, Raynaud puede hacer que los dedos se hinchen, se sientan adormecidos, con hormigueo o desarrollen un dolor punzante. Esta afección puede atravesar períodos de ataques que pueden durar minutos u horas, seguidos de períodos libres de síntomas.

Enfermedad de Buerger

La enfermedad de Buerger, que también se llama tromboangitis obliterante, es un trastorno poco frecuente en el que Las pequeñas venas y arterias del cuerpo se inflaman. Por razones que no se comprenden bien, los coágulos se desarrollan en las arterias y restringen la circulación, afirma la Fundación de Enfermedades Vasculares. Quienes corren mayor riesgo son los fumadores, los consumidores de tabaco y los pacientes con presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. La enfermedad de Buerger puede causar dolor, úlceras y llagas en las manos y los pies. La zona afectada también puede enfriarse al tacto y desarrollar entumecimiento y sensación de hormigueo.

Arteriosclerosis

La arteriosclerosis se diagnostica cuando las arterias se estrechan debido a la acumulación de placa. Esto puede ocurrir en cualquier arteria del cuerpo, incluso en las manos. A medida que la placa se acumula, menos sangre puede pasar. Según el Centro Médico de la Universidad de Chicago, coloración de la piel blanca, roja o azulada; Rayas de decoloración debajo de las uñas; hinchazón; adormecimientos y las llagas o úlceras que no sanan son signos de advertencia comunes. Para controlar esta afección, es importante tratar la presión arterial alta, el colesterol alto y cualquier enfermedad cardíaca subyacente.