Cómo saber si una infección de estafilococos está curando

No es raro que cada uno de nosotros tenga algún tipo de "estafilococo" en nuestro cuerpo en un momento u otro. La mayoría de las veces, la bacteria Staphylococcus aureus no representará un gran problema. El verdadero problema entra en juego cuando el estafilococo se rompe en nuestra piel, lo que causa una infección. Normalmente, las bacterias pueden tratarse fácilmente con antibióticos estándar, pero el estafilococo se ha vuelto bastante resistente a muchos de los medicamentos utilizados para tratar y "curar" una infección de este tipo, lo que hace que sea aún más importante tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que no está infectado. infectado con la bacteria. Esto no significa que el estafilococo no pueda ser tratado; Solo se necesitan medicamentos más fuertes para remediar la enfermedad. Si no se trata una infección por estafilococos, las bacterias pueden penetrar más profundamente en su tejido y causar una condición médica grave que podría incluso causar la muerte.

Consulte a un profesional médico. Este es verdaderamente el método más seguro para determinar si una infección por estafilococos está curando o no. Dado que inevitablemente pasará por algún tratamiento para la infección por estafilococos, debe hablar con un profesional médico para asegurarse de que el medicamento esté tratando y curando adecuadamente la enfermedad.

Tenga una muestra de tejido tomada. Esta muestra permitirá que un médico detecte el estado del estafilococo.

Ofrezca una secreción nasal. Si bien esto puede no parecer el método más agradable para distinguir la condición de su infección, una secreción nasal, como una muestra de tejido, es una técnica muy valiosa para verificar el progreso de su curación y la respuesta de su cuerpo a la medicación.>

Mantenga un ojo en la infección en sí. Cuando el estafilococo se localiza en la piel, desarrollará un área bastante roja en una pequeña superficie del cuerpo que puede inflamarse, formar ampollas e incluso expandirse hacia una úlcera o úlcera. Mantener un ojo en esta área puede darle una buena indicación de si su afección está sanando adecuadamente. Para saber si su infección está sanando, busque una reducción de la hinchazón o inflamación, una cicatrización de la ampolla o llaga y una disminución (o decoloración) en la decoloración de la zona afectada de la piel.

Siente el área de la infección. Dado que muchas infecciones por estafilococos no solo inflamarán y enrojecerán la piel, sino que también serán muy cálidas y sensibles al tacto, se puede sentir ligeramente la zona afectada y compararla con las áreas no afectadas. Una vez que se haya curado, el área ya no debe sentirse más caliente que el resto de su cuerpo o dolorosa al tocarla.

Evalúe cómo se siente. Si el estafilococo lo ha infectado a través de los alimentos que ha ingerido, debe controlar el proceso de curación comprobando que las náuseas, los calambres abdominales, la diarrea y los vómitos hayan disminuido o hayan pasado.

Medir tu temperatura A veces, una persona que sufre de una infección por estafilococos exhibirá una fiebre moderada. Al tomar periódicamente su propia temperatura, puede evaluar si se está recuperando. Sin embargo, no debe simplemente dejar de tomar su medicamento una vez que esta fiebre disminuya o se rompa. Es importante ver el tratamiento hasta el final y consultar con su médico.

Sugerencia

Para ayudar a prevenir la infección por estafilococos, debe comenzar a lavarse las manos con regularidad y mantener los descansos, llagas o heridas en la piel limpias y cubiertas.

Asegúrese de que usted use los elementos personales, como toallas, maquinillas de afeitar o incluso equipos deportivos.

Cosas que necesita

Médico

Termómetro