Cómo succionar el canal auditivo

Los doctores usualmente usan succión para limpiar el exceso de cera para los oídos, pero usted mismo puede hacerlo con las herramientas adecuadas. Un médico usa un dispositivo de succión y un microscopio de oído para hacer la limpieza, pero todo lo que necesita es un aspirador nasal y algunos ingredientes más que se encuentran en su hogar. Asegúrese de seguir algunos pasos sencillos para no dañar sus tímpanos al succionar el conducto auditivo en su casa.

Use un paño húmedo para limpiar el interior del lóbulo de la oreja y la cera inmediatamente. en tu oreja Los paños de lavado son mejores que los hisopos de algodón porque no se pueden insertar muy profundamente en el oído. Los objetos que se insertan muy lejos en la oreja pueden dañar su delicado oído interno.

Para aflojar la basura dentro de la oreja, vierta agua salada tibia en la oreja. El agua salada matará algunos microbios como una ventaja adicional. También están disponibles gotas para disolver la cera. Si los elige, use las gotas unos 30 minutos antes de enjuagar.

Use un aspirador nasal limpio para succionar su oreja. (Los aspiradores nasales son lo que usa para limpiar la nariz de un bebé). Para limpiarla, puede empapar la punta con alcohol durante un minuto aproximadamente, o puede mantener la punta bajo agua corriente muy caliente. Inserte la punta del aspirador solo muy ligeramente en la oreja. Luego, apriete la perilla y suéltela.

Saque el aspirador nasal de la oreja y pase la punta por debajo del agua caliente. También exprima el aspirador varias veces bajo el agua corriente para limpiar el interior del dispositivo. Es posible que deba repetir los pasos dos y tres una o dos veces para esa oreja.

Cuando crea que la primera oreja está limpia, repita los pasos 1 a 3 para la otra oreja. De nuevo, tenga cuidado de no insertar ningún dispositivo dentro del canal auditivo.

Sugerencia

Tenga mucho cuidado cuando esté limpiando la oreja. No pegue nada en el canal auditivo. Si se siente incómodo por succionar su oído, pídale a su médico que lo haga por usted.

Cosas necesarias

Paño de lavado mojado

Agua salada tibia

gotas de cera en el oído (opcional)

aspirador nasal