Signos y síntomas de una vesícula biliar de bajo funcionamiento

Cuando la vesícula biliar no funciona correctamente, se puede desarrollar una amplia gama de problemas digestivos y abdominales. La vesícula biliar, un pequeño saco debajo del hígado, almacena la bilis que se libera en el intestino delgado para ayudar al cuerpo a digerir las grasas. Los problemas comunes de la vesícula biliar incluyen cálculos biliares y colecistitis, los cuales pueden afectar la función de la vesícula biliar. En muchos casos, las personas pueden tener una vesícula biliar de bajo funcionamiento durante años sin experimentar signos ni síntomas.

Dolor

Los problemas de la vesícula biliar pueden provocar un tipo de dolor abdominal llamado cólico biliar. Este tipo de dolor abdominal generalmente se siente en el centro del lado derecho del abdomen y puede ser severo. En algunos casos, el dolor puede irradiarse hacia la espalda y el hombro. El cólico biliar puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas o incluso días, y los analgésicos no aliviarán las molestias.

Problemas digestivos

Una vesícula biliar de bajo funcionamiento también puede causar varios problemas digestivos. Algunas personas desarrollan náuseas y vómitos, y el abdomen también puede estar hinchado y sensible al tacto. Además, la pérdida de apetito a veces se desarrolla como resultado de problemas de la vesícula biliar.

Otros síntomas

Otros signos de problemas de la vesícula biliar incluyen fiebre y escalofríos, que generalmente se presentan cuando la vesícula biliar está inflamada e inflamada. En algunos casos, las personas desarrollan diarrea crónica y gases severos. Además, cuando los cálculos biliares causan problemas con la función de la vesícula biliar, esto puede resultar en ictericia, orina de color oscuro y heces claras.