Cómo bañarse con culebrilla
La culebrilla es causada por el virus de la varicela zoster. Este virus es responsable del brote de varicela. De hecho, una persona no puede romperse en la culebrilla si no ha contraído la varicela. La culebrilla es bastante dolorosa y generalmente aparece como una erupción que se parece a pequeñas ampollas en la piel. Estas ampollas eventualmente se abren y forman costras. La culebrilla no es contagiosa, por lo que ducharse no propagará la erupción. Hay algunas cosas que los individuos pueden hacer para que la ducha sea menos dolorosa en la piel adolorida.
Ajuste el cabezal de la ducha para que libere menos presión. Cuanto mayor sea la presión, más difícil será el agua para golpear su piel. Esto dolerá en el área donde tiene las tejas.
Aplique un parche de lidocaína en el área afectada aproximadamente una hora antes de bañarse. Según Patient UK, la lidocaína actúa para evitar que el nervio envíe señales de dolor a su cerebro. De esa manera, puede ducharse sin sentir dolor.
Encienda la ducha y haga que el agua sea lo más fresca posible. Según la Clínica Mayo, el agua fría en realidad se siente bien en las tejas.
Aplique loción de calamina en las tejas después de la ducha. Ducharse puede secar las tejas, lo que causará una picazón excesiva. Una pequeña loción de calamina calmará la picazón. No querrá rascarse porque eso causará dolor.
Sugerencia
Las tejas pueden tardar algunas semanas en aclararse. Eso significa que no puede evitar tomar una ducha hasta que desaparezca el episodio.
Use ropa holgada de algodón después de la ducha. La ropa apretada rozará las tejas y causará dolor.
Advertencias
Si tiene tejas en la cara, no ponga la cara en el camino del agua de la ducha. Más bien, ahueque las manos para recoger el agua y salpique suavemente el agua sobre la cara.
Cosas necesarias
Parches de lidocaína
Loción de calamina