¿Cuáles son las causas de la denervación?
La denervación se produce cuando hay una pérdida de suministro de nervios. Puede ser causado por una serie de factores, dentro y fuera de su control. Las enfermedades como la ELA y la poliomielitis, así como las lesiones físicas, pueden ocasionar un deterioro del sistema, que puede afectar negativamente a su vida. La denervación también puede tener un efecto positivo. Puede optar por usar sustancias químicas para debilitar los músculos faciales y mejorar su aspecto cosméticamente. Los médicos también usan un proceso de denervación en casos de dolor crónico porque proporciona alivio.
ALS
La ELA o esclerosis lateral amiotrófica ocurre cuando las neuronas motoras sufren una degeneración fatal. Esto causa debilidad y atrofia de los músculos y eventualmente lleva a la demencia. En alrededor de una cuarta parte de los casos, la ELA comienza con síntomas en el tronco cerebral, como dificultad para tragar, y evoluciona hacia una debilidad en las extremidades. Debido a que las personas con la enfermedad pierden sus neuronas motoras inferiores, que conectan el tronco cerebral con sus músculos, sufren atrofia por denervación.
Polio
Un ataque de polio causa denervación o la muerte de la estimulación nerviosa. La enfermedad da como resultado una pérdida de neuronas motoras en varios grupos musculares. Aunque puede recuperarse, sus músculos quedan con menos nervios y, por lo tanto, las sensaciones de la estimulación nerviosa. A medida que envejece, pierde aún más nervios, lo que se traduce en lo que se conoce como síndrome post-polio.
Lesión
Las lesiones de los nervios periféricos pueden causar debilidad o parálisis. Puede haber un bloqueo nervioso, que puede ser temporal; pérdida de las fibras motoras de los nervios, que se denomina denervación parcial; Denervación completa o pérdida del suministro de nervios del músculo; o privación nerviosa por pérdida del aislamiento de los nervios periféricos. La fisioterapia puede fortalecer los músculos y mejorar el rendimiento.
Alivio del dolor
Algunos médicos realizan la denervación del disco para aliviar el dolor crónico de un paciente. Usan radiofrecuencia para tratar enfermedades crónicas relacionadas con el disco o discogénicas. Según los especialistas en dolor de Arizona, la radiofrecuencia calienta los nervios que causan dolor y los destruye. También modifica algunas fibras nerviosas y hace que el cerebro deje de reconocer el dolor.
Químico
La denervación también es causada por químicos como el Botox. El proceso cosmético de inyectar Botox reduce las arrugas como líneas de preocupación, líneas de expresión y patas de gallo. Con movimientos faciales repetidos, los delicados músculos debajo de la piel se contraen. Eso es lo que causa signos de envejecimiento. Sin embargo, la denervación química alivia el problema al debilitar los músculos faciales. Esto suaviza la piel que la recubre, creando una apariencia más juvenil. Es importante tener en cuenta que Botox no logrará deshacerse de las arrugas estáticas que no están relacionadas con el movimiento muscular.