Malestar después de la limpieza del hígado

Cualquier ritual de desintoxicación, incluida una limpieza del hígado, puede provocar un brote temporal de una enfermedad, según DoctorOz.com. Después de una limpieza suave y común, como el jugo de limón y el aceite de oliva para limpiar el hígado, es posible que sienta molestias. La medicina alternativa a menudo interpreta las molestias de manera positiva, como una indicación de que las toxinas han dejado el hígado y asume que pasará rápidamente. Sin embargo, si existen otros síntomas como dolor en la parte superior del abdomen o agotamiento, esto puede significar que tiene cálculos biliares o cirrosis, según la Asociación Americana de Gastroenterología. Consulte a su médico o profesional de la salud antes de someterse a una limpieza, y si la molestia después de una limpieza del hígado incluye dolor o fatiga intensa, asegúrese de ver a su médico de inmediato. Identificación

Una limpieza del hígado realizada con Los ingredientes naturales, como el cardo mariano, pueden ayudar a eliminar sustancias nocivas del hígado y rejuvenecer cualquier daño celular en el mismo, de acuerdo con la Guía de bienestar de UC Berkeley para suplementos dietéticos. Sin embargo, es importante darse cuenta de que las toxinas no se anidan en el hígado. El hígado los excreta constantemente, mientras se regenera constantemente. Por lo tanto, una incomodidad duradera después de la limpieza, caracterizada por debilidad, pérdida de apetito o dolor en la parte superior del abdomen, entre los omóplatos o en el hombro derecho puede denotar las etapas tempranas de la cirrosis. También es posible que estos síntomas denoten la presencia de cálculos biliares, según la Asociación Americana de Gastroenterología.

Significación

Malestar y dolor prolongados después de una limpieza del hígado en la ubicación general del hígado: la parte superior derecha cuadrante del abdomen: puede provenir del hígado o de la vesícula biliar. El hígado y la vesícula biliar trabajan en concierto cercano y viven en cuartos cerrados. La vesícula biliar descansa inmediatamente detrás del hígado. El hígado produce y secreta continuamente la bilis, un fluido digestivo necesario para la descomposición de las grasas, que la vesícula biliar almacena entre las comidas, según la Asociación Americana de Gastroenterología. El hígado y la vesícula biliar se conectan a través del conducto biliar común, y puede producirse cirrosis en los casos en que el conducto biliar se obstruye debido a los cálculos biliares que se desplazan desde la vesícula biliar.

Efectos

La cirrosis puede hacer que la piel se torne amarilla , una afección conocida como ictericia, que resulta de una acumulación de pigmento biliar que normalmente fluye a través del hígado hacia los intestinos, según la Asociación Americana de Gastroenterología. Otros síntomas pueden incluir picazón intensa causada por la acumulación de productos de la bilis en la piel.

Prevención /Solución

La salud del hígado depende menos de una limpieza del hígado que se realiza una sola vez y más en una dieta que incluya siempre alimentos amigables con el hígado. Desintoxicación natural de alimentos como el brócoli, el repollo, la espinaca, la col rizada y las algas marinas. De acuerdo con ShareCare.com, estos tipos de vegetales proporcionan enzimas vitales que pueden ayudar a su hígado a descomponer los alimentos.

Advertencia

La cirrosis es una complicación de la salud extremadamente grave y puede provocar insuficiencia hepática. Las complicaciones de los cálculos biliares a veces provocan fiebre y pueden llevar a una infección grave. Si siente una molestia o dolor prolongados después de una limpieza del hígado, es imperativo que consulte a su médico o proveedor de atención médica sin demora.