Tramadol Side Effects
Tramadol es una cápsula blanca que se utiliza para proporcionar un tratamiento constante para el dolor crónico. Según MedlinePlus, pertenece a la clase de medicamentos conocidos como agonistas opiáceos y altera la sensación del cuerpo al dolor. Típicamente, se toman 50 a 100 mg de tramadol cada cuatro a seis horas. Se recomienda no tomar más de 400 mg de tramadol al día, ya que puede provocar efectos secundarios graves.
Efectos secundarios generales
En un estudio doble ciego en los Estados Unidos de 550 pacientes, el La Biblioteca Nacional de Medicina informa que el 26 por ciento de los pacientes desarrollaron diarrea, el 24 por ciento desarrolló náuseas y vómitos, el 18 por ciento desarrolló cefalea y el 16 por ciento desarrolló somnolencia. También concluyó que los vómitos (9 por ciento), la picazón (8 por ciento) y la sudoración (6 por ciento) son otros efectos secundarios de rutina del tramadol. Otros efectos secundarios comunes incluyen boca seca, diarrea e ingestión (todos reportados en el 5 por ciento de los pacientes estudiados). Tramadol puede afectar el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y causar temblores, ansiedad, espasmos musculares, alucinaciones y cambios emocionales. Estos efectos secundarios nerviosos centrales afectaron al 7 por ciento de los 550 pacientes.
Efectos secundarios nocivos
MedlinePlus advierte que el tramadol puede causar urticaria, dificultad para respirar, erupciones y llagas en la boca, garganta, ojos y nariz. También puede causar convulsiones, secreción nasal, congestión nasal, fiebre y tos. En algunos casos, el tramadol puede causar edema periférico (hinchazón de las piernas, pies o manos) e hinchazón de la cara, lengua, garganta y labios. Una persona debe decirle a un médico acerca de estos efectos secundarios. El médico puede suspender el tramadol y buscar un medicamento más seguro.
Otros efectos secundarios
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el tramadol puede causar vasodilatación (relajación de los vasos sanguíneos). La vasodilatación excesiva puede provocar hipotensión (presión arterial baja) e incluso shock (afección en la que un flujo sanguíneo inferior al adecuado llega a los órganos). También puede causar flatulencia (gas), retención urinaria, micción frecuente e irregularidades menstruales. Otros efectos secundarios incluyen tinnitus (zumbido en los oídos), cataratas (nubosidad de los lentes oculares), problemas de audición, problemas del habla y formación de vesículas en la piel. Preocupaciones adicionales
Una persona debe evitar el tramadol si tiene Una historia de abuso y dependencia de drogas. El tramadol es un medicamento similar a los narcóticos que puede volverse adictivo física y psicológicamente. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, una persona puede desarrollar antojos de tramadol e incluso volverse tolerante.
El tramadol no debe tomarse con alcohol, narcóticos, hipnóticos, opioides, psicotrópicos y analgésicos de acción central. Una persona debe informarle a su médico acerca de sus medicamentos y ella puede verificar si interactúan con tramadol. La combinación de estos medicamentos con tramadol puede provocar depresión respiratoria (cese de la respiración) y convulsiones, según la Biblioteca Nacional de Medicina. También puede provocar síndrome de serotonina, una afección caracterizada por agitación, coma, alucinaciones, falta de coordinación, taquicardia (latido cardíaco acelerado), diarrea, náuseas y vómitos.