Cómo ayudar mejor a un tobillo torcido
Un tobillo torcido es una lesión en la cual usted estira o desgarra su ligamento. Ocurre comúnmente durante los eventos deportivos, donde es fácil torcer o rodar su tobillo mientras corre en una superficie irregular o cambiar rápidamente su equilibrio. Según MayoClinic.com, el tratamiento para un esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Un médico podrá decirle exactamente cómo debe manejar la lesión. Aunque la mayoría de los esguinces se pueden tratar en casa, algunos pueden requerir fracturas, fisioterapia y cirugía.
Aplique una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el tobillo de inmediato. Manténgalo allí durante no más de 20 a 30 minutos para reducir la hinchazón mientras lo transportan al consultorio del médico o al hospital.
Visite el médico o la sala de emergencias lo antes posible. . El médico realizará radiografías para confirmar que su tobillo está torcido, no se rompe, y determinar la gravedad del esguince. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, el médico también puede ordenar una resonancia magnética si sospecha que el esguince es muy grave.
Escuche y siga las instrucciones de su médico, especialmente si tiene un Esguince de grado 3. Este tipo de esguince requiere cuidados más intensivos, que incluyen un yeso o férula, terapia física y posiblemente cirugía. Los tratamientos tradicionales para los tobillos torcidos probablemente empeorarán este tipo de lesión.
Descanse el tobillo durante una semana si tiene un esguince de Grado 1 o Grado 2. Manténgalo elevado por encima del nivel de su corazón durante las primeras 48 horas. Evite todas las actividades excepto la actividad mínima durante el resto de la semana, utilizando muletas si es necesario.
Aplique bolsas de hielo adicionales envueltas en toallas para mantener la hinchazón hacia abajo. Coloque una bolsa de hielo en el tobillo durante 20 a 30 minutos a la vez, cuatro veces al día.
Envuelva su tobillo con una venda de compresión para darle un soporte adicional. Su médico debe poder mostrarle el mejor método para envolver su esguince en particular. Varía de una lesión a otra.
Tome analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno, para aliviar el dolor y las palpitaciones. Siga las instrucciones en el empaque para obtener mejores resultados y consulte a su médico si la dosis recomendada no le ayuda a aliviar su malestar.
Sugerencia
Vuelva a la vida cotidiana , especialmente los deportes y otras actividades similares. Obtenga la autorización de su médico antes de retirar los vendajes y reanudar sus actividades habituales. El proceso de curación generalmente toma de 4 a 6 semanas para un esguince de Grado 1 o Grado 2, pero es posible que su médico le recomiende que espere más tiempo o use una abrazadera o una venda de apoyo mientras está activo. br>
Bolsa de hielo
Toalla suave y limpia
Muletas
vendajes de compresión
analgésicos de venta libre