¿Qué hacer con una ingle tirada en una mujer?

Una tensión en la ingle es cuando hay una lágrima o tirón en los tres músculos de la parte interna del muslo, también llamados músculos aductores. Esta combinación de músculos se extiende desde la ingle hasta el interior del muslo y se conecta a la rodilla. Una ingle tirada puede ser causada por muchas cosas diferentes, como un golpe directo en el área de la ingle, estirar el músculo más allá de lo que es capaz de hacer, usar en exceso o poner demasiada presión sobre los músculos cuando no se han estirado adecuadamente. > Síntomas de los tirones femeninos en la ingle

Los síntomas pueden ser leves o muy graves en un tirón de la ingle. Los síntomas pueden incluir rigidez en la ingle, dolor y sensibilidad, debilidad de los músculos aductores, moretones, fiebre en el lugar de la tensión y un chasquido o chasquido cuando los músculos están tensos. Usted experimentará dolor cuando se mueva y puede sentir dolor en la ingle al ir al baño.

Cómo se diagnostica

Su médico examinará físicamente el área para detectar cualquier hinchazón o bultos que aparezcan en el área de la ingle . El examen físico revelará si el dolor es o no el resultado de otras afecciones médicas, como cálculos renales, ganglios linfáticos agrandados u otros problemas pélvicos, como quistes ováricos. Los quistes ováricos pueden causar un dolor intenso que parece correr por la pierna y puede parecerse a un tirón muscular. Se pueden realizar radiografías, tomografías computarizadas y otras pruebas para descartar cualquier otro problema antes de que se realice un diagnóstico completo.

Tratamiento

El tratamiento del dolor de ingle en mujeres varía según el diagnóstico durante su evaluación. La forma más común de tratamiento para un tirón en la ingle es que las mujeres son el descanso y los medicamentos. El ibuprofeno y el naproxeno son medicamentos antiinflamatorios que ayudan con la hinchazón y la inflamación. El calor aplicado al área general o un baño de agua tibia pueden proporcionar alivio temporal. El tratamiento se basa en la causa exacta del dolor. Cualquier dolor que haya ocurrido durante varios días debe ser atendido por un médico.