Cómo hacer que el adormecimiento de tu boca se vaya
El entumecimiento en la boca después de ver al dentista es molesto. Puede dificultar el beber, comer o hablar.
El entumecimiento puede durar hasta tres a cinco horas después de dejar al dentista, dependiendo de la cantidad de anestesia local administrada.
Sin embargo, hay formas de acortar el adormecimiento en la boca después de un viaje al dentista.
La estimulación del flujo sanguíneo en el área de la inyección puede ayudar a su cuerpo a eliminar la anestesia de su torrente sanguíneo más rápidamente.
El masaje en el área donde está experimentando el adormecimiento es una forma de estimular el flujo sanguíneo.
Tenga cuidado de no frotar con fuerza, ya que puede dañar el área adormecida de su cara porque es posible que no pueda sentir lo fuerte que está frotándose.
Y antes de masajear su cara, pregúntele a su dentista si esto podría causarle dolor o inflamación adicional, o interferir con trabajo dental que acaba de realizar.
Pregunte a su dentista acerca de los vasodilatadores.
Los vasodilatadores son medicamentos que abren o dilatan la sangre. ssels Cuando se inyecta en la misma área que la anestesia local después de que finaliza el procedimiento dental, los vasodilatadores pueden acelerar la reversión del efecto adormecedor de la anestesia. Con la ayuda de los vasodilatadores, el adormecimiento a menudo desaparece en aproximadamente la mitad del tiempo que lo que permite que desaparezca naturalmente.
Sal a caminar.
Debido a que la actividad física promueve el flujo de sangre, caminar o andar en bicicleta también puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que se siente adormecido después de un viaje al dentista.
Sugerencia
Hable con su dentista sobre Cómo recuperarse mejor del adormecimiento de la boca.
Dependiendo de los procedimientos dentales, es posible que no se recomiende acortar la cantidad de tiempo que se siente adormecido, ya que hacerlo puede provocar dolor, especialmente si se realizó un trabajo extenso.