¿Cuáles son los tratamientos para los anquilostomas y los oxiuros?
Los anquilostomas y los oxiuros son pequeños gusanos, generalmente de menos de una pulgada de largo. La infestación por anquilostomas y oxiuros es normal en los seres humanos, aunque ambos pueden causar incomodidad, como picazón. El mejor y más fácil tratamiento es practicar un buen saneamiento. Sin embargo, incluso con un buen saneamiento, la infestación todavía puede ocurrir. Afortunadamente, existen tratamientos.
Los anquilostomas son gusanos que son parásitos para los humanos. Hay dos tipos de anquilostomas que afectan a los humanos, ambos pertenecientes a la familia Ancylostomatidae. Necator americanus es el único miembro del género Necator que infecta a los humanos. El otro género, el Ancyclostoma, suele tener menos de media pulgada de largo y tiene una sola especie que constituye una grave amenaza para los humanos. El nombre científico de esta especie es Ancyclostoma duodenale.
Prevención de anquilostomas
El mejor tratamiento para la anquilostomiasis es la prevención. La mejor manera de prevenir la toma de posesión de parásitos es practicar el saneamiento adecuado y usar ropa resistente. El calzado proporciona una barrera y no permite que los anquilostomas planten huevos en el huésped objetivo. Un segundo medio de prevención es la vacunación.
Tratamientos para las anquilostomas
Desafortunadamente, los humanos aún son susceptibles a los parásitos de las anquilostomas incluso después de adoptar buenas medidas de prevención. Hay cuatro medicamentos diferentes que pueden usarse para tratar una infestación por anquilostomas. El albendazol, el levamisol, el mebendazol y el pamoato de pirantel son de bajo costo y fácilmente disponibles. Incluso los países del tercer mundo que carecen de recursos financieros sólidos utilizan regularmente estos medicamentos para combatir la anquilostomiasis. Todas estas drogas combaten la infestación matando los huevos del anquilostoma, que son la fuente de la infestación continua.
Gusanos intestinales
Los gusanos parásitos, como los anquilostomas, son gusanos parásitos que infectan caballos, conejos y otros mamíferos, y suelen infectar Niños entre 5 y 14 años. Solo hay un tipo de oxiuros que afecta a los humanos. Este gusano en particular se dirige a los intestinos y el recto. Los oxiuros ponen huevos al final del ano en sus hospedadores. Esto causa malestar y provoca picazón. Cuando esto sucede, los huevos se desprenden y se vuelven a unir a las manos del huésped. Si las manos no están desinfectadas, los huevos se pueden pasar a un nuevo hospedero.
Prevención de las lombrices intestinales
Al igual que las anquilostomas, el mejor tratamiento para las lombrices intestinales es la prevención. Lavar a fondo la ropa del huésped matará los huevos de oxiuros. La limpieza regular de las áreas infectadas también es una buena manera de prevenir la infestación por oxiuros. Lavarse las manos antes de las comidas y después de usar el baño evitará la ingestión accidental de huevos de oxiuros. Finalmente, los afectados por las lombrices intestinales no deben abanicar o molestar su cama de ninguna manera. Esto podría hacer que los huevos se liberen en el aire donde se pueden inhalar.
Tratamiento contra las lombrices intestinales
Incluso con buenas prácticas de saneamiento, la infestación por lombrices es una posibilidad. Afortunadamente, existen medicamentos para combatir las lombrices intestinales. Tanto los medicamentos recetados como los de venta libre están disponibles. El tratamiento es muy manejable, requiriendo solo dos tratamientos separados, con dos semanas de diferencia. Si los síntomas no desaparecen o no empeoran después del segundo tratamiento, los pacientes deben comunicarse con su médico inmediatamente.