Tipos de tejido cardíaco
El corazón, un órgano del tamaño de un puño hecho de músculo, ocupa el espacio debajo de la caja torácica entre los pulmones, justo a la izquierda del esternón. Se divide en cuatro cámaras, dos en la parte superior conocidas como atrios y dos en la parte inferior conocidas como ventrículos. Las funciones del corazón para bombear más de seis cuartos de galón de sangre por minuto, proporcionando a las células oxígeno y nutrientes, dice la Clínica Cleveland. La estructura del corazón y los tres tipos diferentes de tejido cardíaco permiten que funcione de manera continua.
Miocardio
Las células conocidas como miocitos, células musculares especializadas, forman la capa muscular gruesa de la pared del corazón conocida como ", 3, [[Los miocitos tienen la capacidad de contraerse, incluso sin la estimulación de los nervios. El nódulo sinusal, un grupo de células especializadas que se encuentran en la aurícula derecha, produce impulsos eléctricos que hacen que los miocitos se contraigan. Cada célula individual puede contraerse, pero para que el corazón funcione de manera eficiente, todas deben funcionar juntas.
Las membranas celulares de los miocitos se conectan entre sí formando uniones de separación, que permiten que los impulsos eléctricos viajen entre las células. Estas uniones de huecos, como las describe Cells Alive, permiten que las células del miocardio trabajen juntas como una. Endocardium
El endocardium es el nombre de la superficie interior de las cámaras del corazón. El endocardio también cubre las válvulas cardíacas, los pasajes unidireccionales que permiten que la sangre fluya entre las cámaras del corazón. El endocardio consiste en células endoteliales, también conocidas como células de la piel.
Las células endoteliales son células planas que forman regiones superpuestas para sellar el corazón y conectar los vasos sanguíneos. Aunque funcionan para prevenir fugas, también funcionan como filtros que permiten que los gases, fluidos y moléculas específicas entren y salgan de las células. El hallazgo más reciente, según la Universidad de Australia Occidental, es que las células endoteliales del endocardio funcionan como receptores y sitios de interacción con células como los glóbulos blancos. Esto permite que el cuerpo sane el daño al tejido del corazón o los vasos sanguíneos.
Pericardio
El pericardio es un saco delgado de doble capa que rodea el corazón y los extremos de los vasos sanguíneos donde se adhieren. el corazón. El espacio entre las dos membranas delgadas del pericardio contiene una pequeña cantidad de líquido. El pericardio funciona para proteger el corazón de los contaminantes externos y para contener el corazón para prevenir la distensión patológica, o el corazón agrandado, como lo describe el Dr. Robert Matthews.