¿Cómo funciona la extracción de maíz?

Corns

Los callos son la acumulación de células muertas de la piel que forman áreas gruesas y duras en el pie. Por lo general, toman la forma de un cono, con la punta del cono, o núcleo, presionando un nervio debajo de la piel, causando dolor.

Los callos se encuentran más comúnmente en los dedos de los pies. Los callos que se encuentran entre los dedos de los pies generalmente se llaman callos "blandos", mientras que los que se encuentran en la parte superior, los frentes y la parte posterior de los dedos de los pies, o en cualquier otra parte del pie, se denominan callos "duros". Los granos generalmente son causados ​​por la fricción, que a su vez es causada por los zapatos que no se ajustan bien.

Eliminación del maíz

Los granos son causados ​​por la fricción y la presión, por lo que el primer paso para eliminar un maíz es reducir esa presión . Esto se puede hacer adquiriendo zapatos nuevos o colocando una almohadilla suave de piel de topo sobre el maíz.

Otros métodos para remover un maíz incluyen remojarlo en agua caliente con sales de Epsom, usando "emplastos" de maíz, y frotando a los muertos Quite la piel con una piedra pómez y aplique loción en el maíz para suavizar la piel muerta (a base de lanolina es mejor). Si un maíz es particularmente grande, podría ser prudente visitar a un podólogo, que puede rasurar el maíz con una hoja de bisturí. Nuevamente, es importante recordar que estas soluciones son todas temporales y que el maíz volverá sin tratar el problema de presión o el área del pie. Consulte la Sección 3 para obtener consejos sobre cómo prevenir futuros callos.

Las pomadas de venta sin receta y las almohadillas de eliminación de maíz que contienen ácidos (generalmente ácido salicílico) generalmente terminan dañando la piel sana alrededor del maíz y no son recomendadas por la mayoría Médicos para el tratamiento de los callos medios. Además, si tiene un maíz infectado (está drenando líquido o pus), debe consultar a un médico inmediatamente para recibir tratamiento.

Prevención de los callos

Para prevenir los callos, lo primero que debe hacer es Asegúrese de que sus zapatos le queden bien. No deben ser demasiado grandes o demasiado pequeños, sino que deben encajar correctamente, con un amplio espacio en la zona de los dedos. Si está de pie a lo largo del día, considere un inserto que absorba los golpes y que le ayude a aliviar la presión en sus pies. Además, evite usar calcetines ajustados o medias de nylon, que no permiten la circulación de aire en el pie. Finalmente, si tiene problemas crónicos de maíz causados ​​por problemas óseos (dedos torcidos o rotos), puede considerar acudir a un médico para que le realicen una cirugía para corregir la posición del dedo.