Tipos de úlceras en la piel
Las úlceras en la piel son llagas o heridas dolorosas y abiertas que siguen regresando o no se curan correctamente. Las úlceras en la piel pueden ser causadas por varios eventos, pero se desencadenan principalmente por una mala circulación. Las úlceras en la piel a menudo se acompañan de desprendimiento de tejido inflamado. Una úlcera de piel generalmente se define por su apariencia, ubicación y el aspecto de la piel circundante. Hay varios tipos de úlceras en la piel. Siga leyendo para obtener más información sobre los cuatro tipos más comunes.
Úlceras venosas
Una úlcera venosa es una herida superficial causada por insuficiencia venosa o mala circulación desde las piernas hasta el corazón. La circulación lenta hace que el líquido retroceda en la vena y luego se filtre hacia los tejidos circundantes. Los tejidos se rompen y causan la formación de úlceras dolorosas. La base de una úlcera venosa es típicamente roja y cubierta con una película amarilla. Estas úlceras a menudo lloran un líquido claro, pero pueden derramar secreciones amarillas o verdes si la úlcera está infectada. Las úlceras venosas, también llamadas estasis, se desarrollan en los lados de la pierna.
Úlceras arteriales.
Las úlceras arteriales, también conocidas como úlceras de las extremidades inferiores, suelen ocurrir en pacientes con arteria enfermedad. Este tipo de úlcera de la piel se encuentra generalmente en los pies, dedos de los pies y uñas de los pies, donde las arterias que no funcionan correctamente tienen problemas para hacer circular la sangre adecuadamente. La base de una úlcera arterial tiene un color marrón, amarillo, negro o gris, mientras que la piel circundante a menudo se ve roja e inflamada. Las úlceras en la piel son generalmente dolorosas, y el dolor puede ser mucho peor en la noche.
Úlceras neuropáticas
Las úlceras neuropáticas se encuentran principalmente en personas diabéticas que han sufrido daño nervioso en los pies. Estas úlceras en la piel típicamente se desarrollan en los puntos de presión en la parte inferior del pie y son causadas por una presión alta sostenida. La base de una úlcera neuropática varía según la circulación del paciente, pero por lo general aparece de color rojo rosado o marrón oscuro. La piel circundante es frecuentemente callosa. Los diabéticos pueden reducir la posibilidad de desarrollar úlceras neuropáticas usando zapatos que se ajusten adecuadamente y examinando sus pies en busca de úlceras con regularidad. causado por permanecer en la misma posición durante largos períodos. El no movimiento corta la circulación, y la falta de flujo sanguíneo adecuado mata el tejido en esa área. Estas úlceras en la piel se encuentran comúnmente cuando los huesos están cerca de la piel, como los talones, los tobillos, los codos, las caderas y la espalda. Las personas que están atadas a una silla de ruedas a menudo desarrollan llagas en las nalgas. Las úlceras por presión pueden causar infecciones graves. Tratamientos
Todos los tipos de úlceras en la piel generalmente se benefician de terapias tópicas para el cuidado de heridas, prendas de compresión o vendas y el uso de antibióticos si hay una infección. El tratamiento más eficaz para las úlceras venosas de la piel es la elevación frecuente de las piernas por encima del nivel del corazón. Las úlceras venosas infectadas a veces requieren cirugía de venas o injertos de piel. Los pacientes con úlceras arteriales graves pueden necesitar cirugía de bypass o terapia endovascular para restablecer la circulación en las piernas y los pies.