¿Cuáles son los efectos a largo plazo del omeprazol?

El omeprazol, que se clasifica como un inhibidor de la bomba de protones, se usa para disminuir la producción de ácido en el estómago. El omeprazol previene las actividades de las enzimas del estómago que producen ácido estomacal. La supresión a largo plazo del ácido estomacal por omeprazol puede causar efectos secundarios.

Pancreatitis

El uso a largo plazo de omeprazol puede causar pancreatitis, según Drugs.com. La pancreatitis es la inflamación del páncreas, un órgano que produce enzimas digestivas importantes para la digestión de grasas y carbohidratos. El páncreas también produce insulina, una hormona importante en el control de los niveles de glucosa en la sangre. Los signos y síntomas de la pancreatitis incluyen náuseas y vómitos, fiebre, escalofríos, dolor en la parte superior del abdomen, heces grasas, frecuencia cardíaca rápida, sudoración y respiración rápida.

Nefritis intersticial

El uso crónico de omeprazol puede causar intersticial Nefritis, inflamación de los espacios entre los túbulos renales. La nefritis intersticial reduce la capacidad de los riñones para eliminar los productos de desecho del cuerpo y puede conducir eventualmente a insuficiencia renal. Los signos y síntomas de nefritis intersticial incluyen disminución de la micción, aumento repentino de peso, confusión y cambios en el estado mental, sangre en la orina, náuseas y vómitos.

Fracturas

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Advierte que a largo plazo El uso de altas dosis de omeprazol y otros inhibidores de la bomba de protones puede aumentar el riesgo de fracturas de cadera, columna vertebral y muñecas. Los pacientes con problemas óseos, como la osteoporosis, deben evitar el omeprazol. La FDA recomienda a los consumidores que no tomen más de tres cursos de omeprazol de 14 días en un año.