Remedios herbales para la estasis de dermatitis

La estasis por dermatitis, también conocida como eccema varicoso o dermatitis gravitacional, es una irritación de la piel debido a la acumulación de sangre en las piernas. Ocurre cuando sus venas no pueden enviar sangre a su corazón, y generalmente se desarrolla en pacientes con insuficiencia venosa debida a las várices. Los síntomas pueden incluir adelgazamiento de la piel con úlceras, picazón e hinchazón en las piernas y los tobillos. Las hierbas pueden ayudar a controlar la estasis de la dermatitis naturalmente. Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar el tratamiento con hierbas.

Herbal Actions

Las hierbas para la estasis de la dermatitis funcionan de dos maneras diferentes. Algunas hierbas trabajan en la dermatitis y ayudan a curar la piel seca y las úlceras en las piernas. Otras hierbas intentan curar la estasis de sangre, o la acumulación de sangre, mejorando la circulación y tratando la causa, que es la insuficiencia venosa. Consulte a un profesional calificado para obtener consejos sobre la dosificación y la preparación de remedios herbales para la estasis de la dermatitis.

Castaño de Indias

El castaño de indias o Aesculus hippocastanum, es un árbol caducifolio alto con cápsulas grandes de semillas de color marrón. Los herbolarios usan las semillas para tratar problemas circulatorios en las piernas, como venas varicosas, úlceras en las piernas e insuficiencia venosa. Los ingredientes activos incluyen saponinas, taninos y proantocianidinas. En su libro de 2009, “Plantas medicinales del mundo”, el botánico Ben-Erik van Wyk y el biólogo Michael Wink explican que las saponinas tensan las venas y, junto con los taninos, tonifican los vasos sanguíneos y estabilizan las venas pequeñas. Esta hierba puede ayudar a curar la estasis de la dermatitis al controlar los problemas circulatorios subyacentes. Utilice solo las formas preparadas de esta hierba, ya que la semilla cruda puede ser tóxica.

Aloe

Aloe, o Aloe vera, es una suculenta del norte de África que contiene un gel medicinal en sus hojas carnosas. El gel es rico en polisacáridos complejos, ácido salicílico y enzimas, y tiene acciones antiinflamatorias, de cicatrización y de estimulación inmunológica. En su libro de 2000, "Prescripción para la curación nutricional", el Dr. James F. Balch y la asesora nutricional certificada Phyllis A. Balch recomiendan la aplicación tópica de gel de aloe vera. Puede ayudar a curar las úlceras en las piernas y reducir la picazón causada por la estasis dermatitis. Deje de usar esta hierba si desarrolla una erupción cutánea o si sus síntomas no disminuyen.

Calendula

La caléndula, o Calendula officinalis, es una hierba europea con una larga historia de tratamiento de llagas y enfermedades de la piel. Los herbolarios utilizan las cabezas de las flores, que tienen acciones antiinflamatorias y antimicrobianas. Los pacientes con úlceras debido a estasis de dermatitis corren el riesgo de infección bacteriana, y la aplicación tópica de caléndula puede ayudar a reducir el riesgo. Van Wyk y Wink explican que la caléndula estimula el desarrollo de tejido de granulación, que es un tejido nuevo que reemplaza el tejido viejo y dañado. No use la caléndula durante un período prolongado de tiempo.