Beneficios del Yoga Restaurativo
Disminuir la velocidad en esta sociedad acelerada puede ser difícil, si no imposible. Si no estás "haciendo" algo, estás perdiendo el tiempo.
En pasos, el enigma del yoga restaurativo. En la primera práctica, parece que no estás haciendo mucho, sino que te tumbas en la colchoneta en lo que se siente como una siesta supervisada. Sin embargo, no hacer nada de esta manera proporciona una curación esencial para sus músculos, su sistema nervioso y su psique.
El yoga restaurador equilibra un estilo de vida de alta energía y ayuda a prevenir la sobreestimulación, lo que puede provocar que se queme y se consuma. problemas de salud.
¿Qué es la práctica restaurativa?
No existen regulaciones para el yoga restaurativo, pero generalmente describe una práctica que se enfoca principalmente en posturas sentadas y reclinadas apoyadas con accesorios, como almohadas (almohadas de yoga), Mantas y bloques. La intención es que usted, como practicante, se sienta completamente cómodo y no distraído por las sensaciones físicas. Se concentrará en la respiración, el estiramiento suave y la entrega completa al tiempo de inactividad. En una práctica de una hora de duración, visitará solo algunas posturas, manteniendo las que realiza durante varios minutos a la vez.
Beneficios de flexibilidad
El yoga restaurativo ofrece una manera de aumentar su flexibilidad sin el riesgo de estirarse demasiado o esforzarse demasiado. Por lo general, te rindes a la gravedad en lugar de estirar y manipular manualmente los músculos para estirarlos.
Esto también hace que la práctica sea muy atractiva para todos los cuerpos. Incluso los participantes más rígidos pueden encontrar el éxito en una práctica restaurativa. El objetivo no es mirar de cierta manera o alcanzar un cierto nivel de flexibilidad; más bien, está allí para trabajar en su cuerpo tal como es.
Relajación absoluta
La naturaleza tranquila y no competitiva del yoga restaurativo le permite relajarse más profundamente de lo que podría hacerlo en una práctica física fluida. Ayuda a equilibrar un estilo de vida acelerado que puede mantener tu sistema nervioso y tu mente estimulados y reacios a relajarse.
Este tipo de relajación puede fomentar un mejor sueño, prevenir la depresión y mejorar tu salud mental, mostró una revisión de la investigación publicada en una edición de 2012 del North American Journal of Medical Science.
Los beneficios del yoga restaurativo son particularmente importantes para las personas en todas las etapas del cáncer. El yoga restaurativo también ayudó a los pacientes de cáncer a tolerar la toxicidad de la quimioterapia, a resistir el daño al ADN y a mejorar la inmunidad en varios de los estudios revisados.
Normalización de su sistema nervioso
Su sistema nervioso central tiene dos lados: el simpático, o sistema de lucha o huida, y el lado parasimpático, o más calmado. Un estilo de vida ocupado y estresado con plazos de trabajo, estrés financiero, presión familiar y desafíos en las relaciones mantiene el sistema compasivo en marcha. Esto puede provocar una liberación excesiva de cortisol, una hormona del estrés y un agotamiento físico y mental.
El yoga reparador equilibra el sistema nervioso central al estimular el sistema nervioso parasimpático. La respiración profunda y las posturas relajantes significan que su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, presión arterial y emociones disminuyen, lo que pone a su cuerpo en un estado más saludable.
Pérdida de peso
A menudo, la pérdida de peso se compara con vigorosa, calorías ejercicio ardiente. El yoga restaurativo no es un gran quemador de calorías, ya que la mayor parte se gasta casi en un estado similar al sueño.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que al reducir el estrés y calmar el sistema corporal, las prácticas restaurativas ayudan a restablecer Su motor metabólico para impulsar la pérdida de peso. Un número de 2008 de Metabolic Syndrome and Related Disorders publicó un pequeño estudio que demuestra que el yoga restaurativo era un tratamiento "aceptable y viable" para las personas diagnosticadas con síndrome metabólico, un conjunto de síntomas que incluyen presión arterial elevada, niveles altos de grasa y niveles de colesterol poco saludables. Abordar los síntomas del síndrome metabólico puede ayudarlo a normalizar su peso y protegerse de las enfermedades cardíacas y de la diabetes tipo 2.
También se ha demostrado que el yoga restaurativo ayuda a las mujeres a perder grasa subcutánea con mayor eficacia que un simple programa de estiramiento, informó un estudio publicado por el American Journal of Managed Care en 2013. Después de 6 meses de práctica regular, las aproximadamente 44 mujeres que participaron en yoga, frente a las 44 que participaron en estiramientos básicos, experimentaron una pérdida de peso y grasa significativamente mayor. Los investigadores sugieren que la práctica restaurativa ayudó a moderar la producción de hormonas del estrés que fomentan el aumento de peso.