Cómo prevenir el drenaje sinusal en la parte posterior de la garganta
El drenaje de los senos nasales es el resultado de una infección sinusal o tal vez las consecuencias de un resfriado. El drenaje sinusal puede dificultar la respiración, hablar e incluso beber. Si ya ha acudido al médico y se le han administrado medicamentos para tratar su infección sinusal, probablemente se haya dado cuenta de que el drenaje sinusal no siempre desaparece de inmediato. Si bien tomará algo de trabajo, hay cosas que puede hacer para prevenir la acumulación de exceso de drenaje.
Tome medicamentos. Los descongestionantes como Robitussin pueden ayudar a minimizar el exceso de drenaje al aflojar la mucosa. También hay un producto llamado Mucinex cuyo único propósito es aliviar el drenaje sinusal. Puede recoger tanto Robitussin como Mucinex en su farmacia local. Tome todos los medicamentos como se le indique. Lea todos los ingredientes si tiene alguna alergia conocida, ya que muchos medicamentos son combinaciones de varios medicamentos.
Beba mucha agua. Asegúrate de beber grandes cantidades de agua. El agua no solo lo mantendrá hidratado, sino que también reducirá el exceso de drenaje del seno. Si no bebe suficiente agua, se deshidratará, lo que fomentará el exceso de drenaje. Se recomienda beber de seis a ocho vasos de 8 onzas al día. Es posible que desee aumentar su ingesta mientras lucha contra cualquier tipo de enfermedad.
Despida los productos lácteos. Los productos lácteos como el queso, el helado y la leche entera contribuyen a la producción de flema. Esto hace que el drenaje del seno se vuelva más espeso, lo que dificulta la respiración, el habla y la bebida.
Beba vinagre de manzana para diluir la mucosidad. Agregar vinagre de manzana a su jugo o agua favorito puede ayudar a reducir el drenaje del seno. Agrega aproximadamente ¼ de taza a tu bebida favorita, o si eres valiente, tómalo directamente. La investigación muestra que el vinagre de sidra de manzana ayuda a diluir la mucosidad.
Tome una ducha caliente. No solo tomar una ducha de agua caliente se siente muy bien, sino que también abre las vías respiratorias, lo que facilita la respiración. El vapor del agua caliente ayuda a aflojar la mucosidad y evita el drenaje excesivo de los senos. ¡Buena suerte!
Sugerencia
En lugar de tomar su capuchino o café con crema, opte por el té de hierbas o el té verde. Ambos de estos sustitutos son opciones más saludables que no contribuyen a un drenaje excesivo de los senos nasales.
Advertencias
No tome cafeína. La cafeína es un diurético y contribuye a que su cuerpo elimine el agua. Esto hace que la falta de agua esté disponible para la saliva y las glándulas mucosas. Como resultado, su drenaje sinusal se acumulará y se sentirá más grueso.
Cosas necesarias
Descongestivos
Agua
Sidra de manzana vinagre
Ducha de agua caliente
Mucinex
Robitussin