Cómo tratar un músculo estomacal tirado

Forzar un músculo abdominal puede provenir de una variedad de actividades que incluyen hacer ejercicio o toser. El músculo distendido tendrá un dolor sordo casi todo el tiempo, que se vuelve más pronunciado al moverse. Dado que los músculos abdominales también son los músculos centrales para el equilibrio, así como la mayoría de los movimientos, un tirón estomacal puede ser muy doloroso. Las actividades tan simples como reír o rodar pueden causar dolor.

Tratamiento de un músculo estomacal estirado

Siéntese lo más pronto posible con los pies en alto, en una posición reclinada. Al igual que con todos los músculos estirados, es importante comenzar el tratamiento lo antes posible. Si siente un dolor repentino o tira de su abdomen mientras hace ejercicio o levanta objetos pesados, detenga la tarea inmediatamente.

Coloque una bolsa de hielo en el área afectada. Si no hay una bolsa de hielo disponible, una bolsa de guisantes congelados funciona bien para adaptarse a los contornos del estómago. Aplique la bolsa de hielo en el área afectada durante al menos 20 minutos, pero no más de 30 minutos.

Tome ibuprofeno para ayudar a aliviar el dolor también. Siga las instrucciones de dosificación en la etiqueta, o pídale instrucciones a su proveedor de atención médica, ya que es posible que desee aumentar la dosis para aliviar el dolor y la hinchazón.

Repita la formación de hielo de nuevo en tres Horas y repetir cuatro veces al día durante al menos dos días. Continúe tomando ibuprofeno según sea necesario o según las indicaciones de su médico. Algunas personas encuentran alivio en el calor, pero nunca deben usarse para una lesión aguda. Si, después de 48 horas, todavía es demasiado doloroso mover mucho, el calor puede ser útil para aflojar los músculos antes de cualquier actividad. No aplique calor por más de 20 minutos antes de una actividad (como caminar un poco) y asegúrese de aplicar hielo después de la actividad.

Descanse el área abdominal tanto como sea posible, siguiendo las indicaciones que tu cuerpo te da. Puede tomar varias semanas para que una tensión menor se cure completamente y varios meses para que una tensión mayor se sienta mejor. Dale a tu cuerpo tiempo para sanar y trata de no volver a lesionar el área.

Sugerencia

Descansar en un sillón reclinable te ayudará a poner menos tensión en los músculos de tu estómago. Puede reclinarse y luego usar la silla para ayudarlo a sentarse erguido, ahorrando la tensión en su abdomen.

Agacharse de las rodillas para recoger objetos pesados ​​evitará que tanto su espalda como su abdomen sufran una tensión y lesiones excesivas.

Advertencias

Si después de 24 horas el dolor empeora o se siente más como un dolor punzante que un dolor al moverse, busque la ayuda de un médico, ya que la tensión estomacal puede ser una hernia.

Si siente un bulto en el abdomen, también deberá consultar a un médico, ya que también es un signo de una hernia.

Things Needed

Envase en frío

Ibuprofeno

Almohadilla térmica (opcional)