Remedios caseros para la diarrea en adultos
La diarrea ocurre cuando los alimentos y los líquidos que usted consume pasan a través del colon demasiado rápido. Los líquidos no se absorben adecuadamente y evacuan el cuerpo a través de heces blandas y acuosas. Además, el revestimiento del colon a menudo se inflama, lo que dificulta la absorción de líquidos. Los virus, las bacterias y los medicamentos son las causas más comunes de diarrea. Aunque la diarrea generalmente dura solo unos pocos días, hay muchas maneras de tratarla y acortarla.
Fluidos
Durante un ataque de diarrea, gran parte de la sal del cuerpo y el suministro de líquidos se pierde. Para evitar la deshidratación, asegúrese de beber muchos líquidos claros. La Clínica Mayo sugiere caldos, agua y jugos. Sin embargo, no beba jugo de manzana o pera porque pueden exacerbar los síntomas de la diarrea. Además, abstenerse del consumo de cafeína y alcohol. Ambos son diuréticos y pueden despojar al cuerpo de líquidos.
Alimentos
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una dieta rica en carbohidratos complejos puede ayudar a remediar la diarrea. Elija entre alimentos como pan, papas, arroz, tostadas, galletas y plátanos. Además, los cultivos activos que se encuentran en el yogur pueden ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea y acortar su duración.
La Clínica Mayo advierte que también hay alimentos que deben evitarse cuando usted padece diarrea. No coma alimentos grasos, productos lácteos, alimentos picantes o alimentos ricos en fibra. Todos pueden empeorar los síntomas de la diarrea.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que ciertas hierbas pueden ayudar a aliviar la diarrea. Las hierbas astringentes como la mora y la hoja de frambuesa pueden ayudar a secar las membranas mucosas ubicadas en los intestinos.
Prepare un té con 1 cucharadita. De una hierba astringente y beber 1/2 taza cada hora. Para reducir la inflamación de los intestinos, tome de 250 a 500 mg de quercetina al día. O cocine a fuego lento una pasta de 1 oz. Polvo de raíz de malvavisco y 1 qt. de agua. Beber 1 cucharadita. de este brebaje cada hora. Para la diarrea causada por una infección, tome un suplemento de 250 a 500 mg de agracejo o uva de Oregón tres veces al día. Asegúrese de consultar a un médico antes de comenzar cualquier régimen de hierbas.