Signos de cáncer uterino para la detección temprana
El cáncer uterino, también conocido como cáncer endometrial, ocurre con mayor frecuencia en mujeres que han pasado por la menopausia, aunque aproximadamente la cuarta parte de los casos de cáncer uterino involucran a mujeres menores de 50 años. Según el MD Anderson Cancer Center, el cáncer uterino es la cuarta forma más común de cáncer en las mujeres.
Sangrado vaginal anormal
Según la American Cancer Society, el signo temprano más común de cáncer uterino es el sangrado vaginal anormal. El sangrado vaginal se considera anormal cuando ocurre entre los períodos menstruales. Esto puede ser cualquier cosa, desde un "manchado" regular sin ninguna otra causa hasta un sangrado intenso entre ciclos. El sangrado vaginal después de la menopausia también se considera anormal y puede ser un signo de cáncer uterino.
Descarga vaginal inusual
El flujo vaginal inusual, incluso sin sangrado, también puede ser un signo de cáncer uterino. Este síntoma no es tan común como el sangrado vaginal anormal y, según la Sociedad Americana del Cáncer, solo está presente en aproximadamente el diez por ciento de los casos de cáncer uterino. Recomienda que cualquier cambio en el flujo vaginal se informe a su médico.
Dolor pélvico
Otro signo común de cáncer uterino es el dolor pélvico. Aunque típicamente ocurre un poco más tarde en la enfermedad que un sangrado y secreción anormales, es otro signo temprano de un problema. Se debe informar a su médico de cualquier dolor o malestar inusual en la parte inferior del abdomen o la pelvis. De acuerdo con la American Cancer Society, cualquier retraso en la notificación de los síntomas, incluidos los que suelen aparecer más adelante en la enfermedad, puede disminuir la eficacia del tratamiento.
Orina y relaciones sexuales incómodas o dolorosas
Desde el principio al medio En las etapas del cáncer uterino, es posible que le resulte difícil vaciar la vejiga o controlar los músculos asociados con la micción. Al mismo tiempo, orinar puede ser doloroso. Además, puede experimentar dolor durante las relaciones sexuales. Si desarrolla uno o ambos de estos síntomas, incluso en ausencia de otros síntomas de cáncer uterino, consulte a su médico. Presencia de pólipos uterinos o una masa pélvica.
Si su médico sospecha que tiene cáncer uterino, él puede realizar una ecografía o usar un endoscopio para revisar las estructuras dentro y alrededor de su útero. La presencia de una masa en la cavidad pélvica o cualquier pólipo inusual en el revestimiento uterino podría ser un indicador de cáncer uterino. Si encuentra alguna anomalía, usualmente tomará una o más muestras del tejido uterino para la prueba.
Low Blood Count y CA 125
Una prueba llamada CBC (hemograma completo) puede determinar si su En las mujeres con cáncer uterino, la pérdida de sangre del revestimiento uterino puede causar anemia, lo que resulta en una disminución del número de glóbulos rojos. Otro indicador de cáncer uterino es la presencia de CA 125 en la sangre. El CA 125 es un químico que se puede encontrar en la sangre en algunos casos de cáncer uterino. Cuanto más alto sea el nivel, más probabilidades hay de que el cáncer uterino se haya diseminado.