Ácido para un callo del pie

Los callos del pie son comunes pero poco atractivos. A veces, cuando los callos se vuelven muy gruesos, su piel puede resquebrajarse y volverse dolorosa, por lo que es difícil usar sus zapatos favoritos. Hay algunas maneras de manejar sus callos. Se pueden usar ciertos tipos de ácidos para eliminarlos.

Significación

Su callo del pie es en realidad una piel engrosada que se forma para proteger su pie de la irritación causada por la presión o la fricción. Esta es una queja común de corredores y otros atletas, bailarinas e individuos que usan tacones altos, zapatos cómodos o pasan mucho tiempo de pie. Los callos también pueden volverse más problemáticos durante el invierno, ya que la calefacción central seca el aire.

Consideraciones

Si está sano, puede tratar sus callos con productos de venta libre. Debido a que sus callos son causados ​​por la fricción y la presión, también es importante considerar lo que está haciendo para causar el problema. El uso de removedores de ácido ayudará a reducir la piel seca y muerta, pero su callo se desarrollará nuevamente a menos que cambie el ambiente al que está expuesto su pie.

Expert Insight

Según los expertos de la Clínica Mayo, usar calcetines es un paso importante que puede tomar para prevenir la formación de callos. Asegúrese de que sus calcetines se ajusten bien y que no tengan una costura que presione contra su pie cuando se ponga los zapatos. Los calcetines de poliéster y mezcla de algodón son mejores porque pueden absorber la humedad de la piel mejor que los calcetines de algodón al 100%. No usar calcetines puede ocasionar callos y ampollas en sus pies.

Tratamientos con Ácido

Si desea ser más agresivo en su tratamiento, puede usar productos ácidos que ayuden a eliminar la piel muerta. Puede comprar parches de venta libre que contienen 40 por ciento de ácido salicílico. Las marcas incluyen Curad Mediplast y Dr. Scholl's. También puede comprar un removedor de callos líquido que contenga ácido si su callo es más grande. Siga las instrucciones del fabricante sobre cuánto tiempo debe dejar el producto en su pie. Si su piel está sana, puede usar un archivo de callos para eliminar el exceso de piel seca si quedan restos.

Algunos salones ofrecen tratamientos de eliminación de callos ácidos como parte de su pedicura. Usan productos que contienen ácidos salicílicos, cítricos o hidroxi. En general, aplican el removedor de callos líquido, cubren su pie con una bolsa de plástico y luego retiran el producto enjuagándolo y lavándolo.

Advertencia

Los removedores de callos ácidos generalmente son seguros si usted está sano. Pero si el área callosa también está agrietada o sangrando dolorosamente, consulte con su médico primero. Y si tiene diabetes o mala circulación debido a alguna enfermedad, el ácido puede quemar un agujero en su piel y no podrá sentirlo debido a la sensibilidad reducida de sus nervios. Necesitará un profesional de la salud para tratar su callo debido a la mayor posibilidad de infección.