¿Qué hace la vitamina D-3?

La vitamina D-3, o colecalciferol, es una vitamina soluble en grasa que se sintetiza en la piel cada vez que se expone a la luz solar. Una vez formado, el colecalciferol se procesa en el hígado y el riñón para producir la forma biológicamente activa de vitamina D, 1,25-dihidroxivitamina D-3 o 1,25 (OH) 2D-3. La vitamina D está disponible como suplemento en dos formas diferentes. La vitamina D2, o ergocalciferol, se deriva de las plantas, por lo que los veganos la prefieren, pero se ha demostrado que la vitamina D-3 es más potente en los seres humanos, según el número de junio de 2012 de "The American Journal of Clinical Nutrition". La vitamina D-3 tiene una variedad de funciones importantes en su cuerpo.

Los receptores de vitamina D-3 están generalizados

Los receptores de vitamina D, o VDR, están presentes en la mayoría de las células y tejidos de su cuerpo, de acuerdo con la investigación publicada en octubre de 2009 en la revista alemana "Medizinische Monatsschraft für Pharmazeuten". Cuando los estimula la vitamina D-3, los VDR activan genes específicos en los cromosomas de las células, regulando así la actividad celular. El descubrimiento de VDR en tantos tejidos implica un papel para la vitamina D en una amplia gama de funciones corporales, muchas de ellas aún no descubiertas.

Vitamina D-3 en el desarrollo del hueso

El papel de la vitamina D-3 Según el Instituto Linus Pauling, el metabolismo del calcio y el desarrollo óseo son importantes. La vitamina D-3 estimula la absorción de calcio del intestino y la retención de calcio en los riñones, y aumenta la actividad de los osteoblastos, que son células que sintetizan los huesos. La deficiencia de vitamina D-3 conduce al raquitismo en los niños en desarrollo, que se caracteriza por huesos blandos y malformados. En adultos, la deficiencia de vitamina D-3 causa pérdida de masa ósea, lo que contribuye a la osteoporosis.

Inmunidad y vitamina D-3

Una revisión de diciembre de 2004 en "The American Journal of Clinical Nutrition" demuestra la vitamina D -3 importancia en la función inmune. Los receptores VDR están presentes en sus glóbulos blancos, y la estimulación de estos receptores guía su respuesta inmune. Según los autores de la revisión, la deficiencia de vitamina D-3 aumenta su riesgo de enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn. Su riesgo de ciertas infecciones, como la tuberculosis, también puede aumentar por la deficiencia de vitamina D-3, según una investigación publicada en enero de 2011 en Nature Reviews. Endocrinología ". Finalmente, los investigadores están aprendiendo que una producción o consumo suficiente de vitamina D-3 puede ayudar a prevenir los cánceres de mama, colon, páncreas, próstata, ovario y riñón, según una investigación publicada en julio de 2009 en Annals of Epidemiology. ”

Consideraciones y recomendaciones

La vitamina D-3 ejerce muchos efectos fisiológicos importantes además de su papel bien definido en el metabolismo del calcio. De manera similar a muchas hormonas, la actividad de la vitamina D-3 se rige por los receptores que están presentes en la mayoría de los tejidos. Muchas de las funciones de la vitamina D-3 aún no se han identificado. Los requerimientos diarios de vitamina D-3 varían de 200 a 600 Unidades Internacionales, dependiendo de su edad. Muchos suplementos están disponibles en dosis de hasta 2,000 Unidades Internacionales, y el Instituto Linus Pauling informa que 4,000 Unidades Internacionales es el límite superior seguro y tolerable. Si toma un suplemento, considere la cantidad de tiempo que pasa al sol antes de tomar una dosis. Para asegurarse de que está obteniendo suficiente, pero no demasiado, haga pareja con su médico y hable sobre su dieta, los hábitos de sol y la posibilidad de verificar el nivel de D-3 de su cuerpo con un análisis de sangre.