¿Puede hacer ejercicio con un nivel bajo de aldosterona?

La aldosterona es la hormona que regula los niveles de agua y electrolitos en sus células y el torrente sanguíneo. Producido por las glándulas suprarrenales, actúa al unísono con el hipotálamo y la glándula pituitaria para mantener la química de su cuerpo equilibrada y sus niveles de líquidos estables. Si sus niveles de aldosterona son bajos, tendrá que regular sus líquidos y electrolitos, especialmente durante el ejercicio. Hable con su médico sobre cómo hacer ejercicio de manera segura con un nivel bajo de aldosterona.

Función

La aldosterona ayuda a que sus células retengan el balance de sodio que necesitan para mantenerse hidratadas. Cuando sus glándulas suprarrenales no producen suficiente aldosterona, su cuerpo naturalmente excreta sodio a través de la orina y el sudor. El sodio arrastra el agua con él, por lo que si caen los niveles de sodio, se deshidratará. Sus células necesitan contener aproximadamente 15 veces más potasio que sodio para funcionar, de modo que cuando pierden sodio, también expulsan el potasio para mantener la proporción correcta. Sin sodio, potasio y agua, sus células no pueden mantener las funciones de su cuerpo.

Síntomas

Con una aldosterona baja, su cuerpo no puede retener suficiente líquido o minerales. Se deshidrata fácilmente, lo que causa dolores de cabeza, fatiga, mareos y, en casos extremos, coma o muerte. A medida que pierde líquidos, su presión arterial disminuye y puede experimentar cualquiera de los síntomas de electrolitos bajos: calambres musculares, náuseas, mareos, debilidad y confusión. Bajo contenido de sodio también puede afectar su sistema nervioso, causando contracciones musculares y latidos cardíacos irregulares. Si experimenta alguno de estos síntomas con frecuencia, consulte a su médico.

Efectos en el ejercicio

La sudoración hace que su cuerpo pierda líquidos y electrolitos, por lo que las actividades que lo hacen sudar, como el ejercicio, pueden agravar sus síntomas. . Hable con su médico sobre qué tipos de ejercicio son los más seguros para usted. Puede sugerirle que evite correr, hacer ejercicios aeróbicos y otros entrenamientos de alta intensidad y, en su lugar, concentrarse en ejercicios cardiovasculares moderados, como caminar enérgicamente o andar en bicicleta. Es posible que pueda hacer yoga para el entrenamiento de fuerza, si informa a su maestro sobre su condición y evita cambiar de posición demasiado rápido. Pregúntele a su maestro cómo evitar una caída en la presión arterial.

Controlar los niveles bajos de aldosterona

Para controlar los síntomas de su condición, manténgase hidratado y mantenga sus electrolitos en equilibrio. Según los Dres. Michael Lam, Walter Schmitt y James L. Wilson, expertos en glándulas suprarrenales, la mejor manera de hacerlo es beber pequeñas cantidades de agua y comer algas en polvo con frecuencia durante el día. Kelp contiene una proporción adecuada de sodio a potasio. Si necesita sal, es posible que necesite sodio adicional, así que agregue 1 cucharadita de sal de mar en su agua para mantener su sistema estable. Hable con su médico sobre la mejor manera de controlar su condición.