¿Puede la miel ser sustituida por melaza en las recetas?
El dulzor natural de la miel cruda reemplaza los azúcares refinados con un sabor dulce lleno de antioxidantes de fitonutrientes, nutrientes orgánicos de origen vegetal que parecen promover la salud. Los cocineros pueden reemplazar los endulzantes químicos o refinados con miel cruda debido a estos beneficios teóricos. La melaza es otro edulcorante natural que contiene un grupo diferente de nutrientes. Antes de sustituir uno por el otro, conozca sus edulcorantes.
Miel
La dulzura y el sabor de la miel varían según el momento de la cosecha y las plantas con las que las abejas han comido. La miel más nutritiva es cruda - directamente del peine. A medida que la miel envejece, las condiciones de temperatura y luz a las que se mantiene alteran su dulzor y su contenido de antioxidantes. Las granjas de miel venden diferentes variedades de miel. El trébol es el más común, pero las abejas producen miel de cualquier planta con flores. Flores silvestres, trigo sarraceno, tilo, azahar, todos tienen sus propios gustos distintivos. La miel proviene incluso de la ligamaza, los residuos ricos en carbohidratos que dejan los insectos chupadores, como los áfidos, cuando se alimentan de las plantas. Los subproductos de la melaza se caracterizan como primer paso, segundo y así sucesivamente a la forma menos dulce, y más nutritiva, llamada blackstrap. Algunos productores agregan azufre para aumentar el rendimiento del azúcar, lo que da como resultado la melaza "sulfurada" menos deseable. La dulzura disminuye con cada paso y la melaza de Blackstrap puede tener un sabor amargo, pero los productos de melaza claros y oscuros ampliamente disponibles dan a los alimentos un color y un sabor ricos. La melaza sin azucarar es un edulcorante natural y es una buena fuente de hierro, calcio, potasio y magnesio, así como una excelente fuente de cobre y manganeso.
Recetas
Las recetas especifican la melaza por su sabor o color. Pan de jengibre, pastel de nuez, salsas de barbacoa y frijoles al horno, todos requieren un color oscuro y un sabor robusto. Aunque la sustitución de otros ingredientes, como el azúcar moreno, se puede observar en la receta, no pueden duplicar el sabor picante de la melaza. La miel, con su delicada dulzura floral, cambiaría el sabor del alimento resultante. Los alimentos hechos con miel en lugar de melazas también pueden tener una textura diferente o una acidez ligeramente diferente debido al grado de melaza o la fuente de miel.
Equivalencia
La miel puede ser sustituida por la miel de la taza en lugar de la melaza, según la Tierra O'Lakes prueba la cocina, pero el sabor de la comida se verá afectado. Lo contrario, sin embargo; La melaza requiere azúcar agregada para aproximar la miel. La especialista en nutrición y profesora de la Universidad del Estado de Colorado, Patricia Kendall, reconoce el problema de equivalencia al sustituir el azúcar refinado, una sustancia uniforme, por los edulcorantes variables. La miel, dice Kendall, tomada en una medida de 1 taza, es equivalente a 1-1 /4 taza de azúcar líquido agregado. La melaza, por otro lado, es equivalente a 3/4 taza de azúcar, una disminución en el líquido de la receta y el bicarbonato de sodio y la adición de polvo para hornear. El cocinero sabio debe conocer la dulzura exacta y el resultado deseado antes de sustituir cualquiera de los dos edulcorantes naturales, pero la sustitución es posible, si el cocinero está dispuesto a conformarse con cambios en el sabor, la textura y la nutrición del resultado.