Cómo medir el pH urinario y salival
El cuerpo intenta naturalmente mantener el equilibrio adecuado de ácidos y bases. Parte de la forma en que el cuerpo hace esto es llenando la sangre con compuestos que ayudan a prevenir cambios en la acidez de la sangre. Sin embargo, el cuerpo también puede excretar el exceso de ácidos o bases en la orina y la saliva. Esto puede detectarse midiendo el pH de la orina y la saliva, que puede medir el equilibrio ácido-base de estos líquidos. Los cambios en el pH de la orina y la saliva pueden indicar que el paciente padece alguna enfermedad subyacente.
Compre papel para pH. El papel de pH está revestido con productos químicos que reaccionarán con ácidos y bases y cambiará de color según el pH del líquido. Hay muchos tipos diferentes de papel de pH; la mejor opción es un papel de pH que tenga un rango entre 5 y 8, ya que es el rango donde más probablemente caerán su saliva y orina.
Recoja una muestra de saliva y orina. Recójalos en un pequeño recipiente de plástico. No necesita mucho líquido para realizar una prueba de pH, pero no debe insertar el papel de pH en su boca, ya que cualquier producto químico en su boca podría interferir con las mediciones.
Dip the pH de papel en las muestras.
Compare inmediatamente el color del papel que ha estado expuesto a la orina y la saliva con la tabla que se adjunta al rollo de papel de pH. La tabla de colores tendrá números de pH combinados con diferentes colores. El color del papel de pH se convierte inmediatamente después de ser sumergido en los líquidos de la muestra corresponderá al pH de la orina o la saliva.
Registre el pH de su orina y saliva durante 5 días consecutivos . Debido a que el pH de su orina y saliva puede fluctuar un poco de un día a otro, el indicador más preciso del equilibrio ácido-base en su orina y saliva es el pH promedio de sus muestras de las lecturas realizadas en 5 días consecutivos, señala el Consejo de Nutrición .
Compare los resultados de pH promediados con los valores normales. Los valores normales para la orina están entre 5.5 y 5.8; cualquier cosa superior a esto puede indicar un potencial desequilibrio ácido-base, particularmente si el pH está por encima de 6.6, afirma el Consejo de Nutrición. La saliva debe tener un pH entre 6.2 y 7. Los números más altos o más bajos que esto pueden indicar problemas con ácidos o bases dentro de su cuerpo.
Cosas necesarias
Papel PH
Recipiente de plástico pequeño