Beneficios nutricionales de las rampas

Las rampas, también conocidas como puerros salvajes y por su nombre botánico, Allium tricoccum, son plantas comestibles que son similares a los puerros en apariencia y tienen sabores fuertes tanto de cebollas como de ajo. De acuerdo con "Garlic and Other Alliums: The Lore and the Science" de Eric Block, aunque las rampas siempre se han valorado como alimento, se convirtieron en un ingrediente favorito en muchos restaurantes de alta cocina a partir de finales de los años noventa. También son valorados por su rico contenido nutricional.

Vitamina A

Las rampas son ricas en vitamina A, con una porción de 1 taza que satisface el 30 por ciento del valor diario recomendado basado en 2,000 calorías por persona. Dieta diurna, según FatSecret, un sitio web de información nutricional. Los Institutos Nacionales de la Salud identifican a la vitamina A como esencial para la formación de dientes, huesos y piel saludables. Produce pigmentación en la retina del ojo y promueve la vista fuerte, particularmente la visión con poca luz. La deficiencia de vitamina A puede debilitar la vista y el sistema inmunológico, pero también puede obtener demasiada cantidad de esta vitamina; como una vitamina soluble en grasa, puede acumularse en las células de grasa y acumularse hasta niveles tóxicos, donde puede causar náuseas y defectos de nacimiento entre las mujeres embarazadas.

Vitamina C

Una sola porción de rampas también Ofrece el 18 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C, según FatSecret. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la vitamina C es esencial para los mecanismos de crecimiento y reparación de numerosos tejidos, incluidos la piel, el tejido conjuntivo, los dientes, los huesos y los vasos sanguíneos. También es un poderoso antioxidante, lo que significa que busca y neutraliza los radicales libres, las partículas que atacan a las células sanas y, en cantidades no controladas, pueden provocar un envejecimiento prematuro. Selenio

Estados del bloque que son rampas fuentes naturalmente ricas del oligo traza selenio, y que las preparaciones de crecimiento hidropónico especiales que utilizan suelo enriquecido pueden producir rampas con concentraciones aún mayores de este mineral. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que los beneficios del selenio todavía no se comprenden completamente, aunque algunos estudios clínicos han indicado que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. A partir de septiembre de 2010, los principales estudios en curso sobre este efecto potencial continúan. Otros posibles beneficios que han sido sugeridos por la investigación pero que siguen siendo áreas de estudio incluyen los efectos antioxidantes del selenio y su uso en el alivio de los síntomas del asma, la fibrosis quística, la caspa, la hipertensión y varios otros problemas médicos. También señala que, como todas las variaciones de las cebollas, las rampas son buenas fuentes dietéticas de cromo. El cromo es un mineral esencial identificado por los Institutos Nacionales de la Salud como importante para el metabolismo de las grasas, los carbohidratos y la insulina. También promueve la función cerebral mediante la síntesis de ácidos grasos y colesterol.