¿Para qué es bueno tomar magnesio?
El magnesio es un mineral que se concentra principalmente en los huesos y los músculos. Sus funciones principales son relajar los nervios y músculos, fortalecer los huesos y mantener la circulación sanguínea normal. Debido a que su cuerpo no puede producir magnesio, debe obtenerlo de los alimentos o de un suplemento. La suplementación con magnesio tiene varias ventajas. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de magnesio.
Presión arterial
La hipertensión, o presión arterial alta, afecta la función de los vasos sanguíneos y aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los investigadores de la Escuela de Graduados de Ciencias y Gestión de la Salud de la Universidad Yonsei en Corea revisaron los estudios científicos sobre el impacto de la suplementación de magnesio en la presión arterial. Llegaron a la conclusión de que la suplementación con magnesio es eficaz para reducir la presión arterial en una materia dependiente de la dosis, ya que las dosis más altas de magnesio producen mayores reducciones en la presión arterial. Los hallazgos se publicaron en la edición de agosto de 2002 del "American Journal of Hypertension".
Brain Power
Aumentar la ingesta de magnesio podría aumentar la memoria y el aprendizaje, según un estudio en animales realizado por investigadores en Massachusetts Instituto de Tecnologia. Descubrieron que ratas jóvenes y viejas que recibieron suplementos de magnesio experimentaron cambios en las moléculas de señalización que mejoran el aprendizaje y la memoria, según una investigación publicada en la edición de enero de 2010 de "Neuron". Aunque estos resultados son prometedores, es necesario realizar ensayos en humanos. Salud ósea
En una investigación publicada en diciembre de 2005 en la revista "Journal of the American Geriatrics Society", investigadores de la Universidad de Tennessee examinaron la relación entre la ingesta de magnesio y la densidad mineral ósea. Los investigadores encontraron que aquellos con ingestas más altas de magnesio tenían una mayor densidad mineral ósea en comparación con aquellos que tenían ingestas más bajas de magnesio.
Migrañas
El magnesio también podría ayudar a combatir las migrañas. Científicos de la Universidad Erciyes en Turquía descubrieron que los pacientes con migraña que tomaban 600 miligramos de citrato de magnesio diariamente durante tres meses experimentaron ataques de migraña menos graves y menos frecuentes en comparación con los que tomaron un placebo, según una investigación publicada en junio de 2008 en "Magnesium Research".