¿Cuáles son los beneficios de la hoja de perejil?

Con su sabor fuerte y ligeramente picante, las hojas de perejil son aditivos para ensaladas, sopas y platos de acompañamiento, y una variedad de otras comidas. Son muy bajas en calorías (una porción de media taza de hojas de perejil contiene solo 11 calorías), por lo que encajan en dietas conscientes de las calorías. Las hojas de perejil también tienen un gran valor nutricional en forma de minerales, vitaminas y fitonutrientes, y comerlos tiene varios efectos beneficiosos para la salud.

Función de las células sanguíneas

El perejil aumenta la ingesta de hierro y vitamina K - Dos nutrientes importantes para una sangre sana. La vitamina K desempeña un papel clave en la función de las plaquetas, las células especializadas encargadas de formar coágulos de sangre. Necesita coágulos de sangre para controlar el sangrado. Los niveles bajos de vitamina K, que impiden la formación de coágulos, pueden provocar sangrado anormal y moretones. El hierro es compatible con la función de sus glóbulos rojos, lo que les ayuda a transportar oxígeno a sus tejidos. Cada porción de media taza de hojas de perejil proporciona 1.86 miligramos de hierro: 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 23 por ciento para los hombres. Una media taza de hojas de perejil también contiene 492 microgramos de vitamina K y proporciona toda la ingesta diaria recomendada.

Healthy Vision

Comer hojas de perejil también promueve la vista saludable, ya que contienen vitamina A, así como Los carotenoides luteína y zeaxantina. La vitamina A constituye un componente de la rodopsina, un pigmento que se encuentra en los ojos y desempeña un papel en la detección de la luz. Cada porción de media taza de hojas de perejil contiene 2,527 unidades internacionales de vitamina A: 84 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y más del 100 por ciento para las mujeres. Las hojas de perejil también contienen 1,7 miligramos de luteína y zeaxantina por media taza. Estos nutrientes filtran la luz y protegen los delicados tejidos de la parte posterior de los ojos de los rayos de luz dañinos que de otra manera causarían daño.

Piel fuerte y tejido conectivo

Sazone sus comidas con hojas de perejil para mantenerse sano y fuerte tejido conectivo. La vitamina A abundante en el perejil mantiene la integridad de su piel y también mantiene las membranas mucosas saludables, el tejido que se encuentra en las fosas nasales y en la boca. El contenido de vitamina C del perejil promueve la síntesis de colágeno, una proteína que se encuentra en varios tejidos conectivos, incluidos los tendones, los ligamentos y los huesos. Cada porción de media taza de hojas de perejil contiene 39.9 miligramos de vitamina C: 44 y 53 por ciento de las ingestas diarias recomendadas de vitamina C para hombres y mujeres, respectivamente.

Protección contra el cáncer

Agregue perejil a su dieta Para disfrutar de sus potenciales propiedades anticancerígenas. El perejil contiene carnosol, un nutriente que regula la actividad de los genes y combate el crecimiento de varios tipos de cáncer, incluidos los cánceres de mama, piel y colon, según una revisión publicada en "Cancer Letters" en 2011. Un estudio en animales, publicado en "Toxicology Letters "en 2013, señala que la apigenina, otro nutriente obtenido del perejil, según un estudio publicado en" Annals of Nutrition & Metabolism "en 2006, combate el crecimiento celular del cáncer de páncreas en ratones. Si bien la efectividad del perejil en la lucha contra el cáncer necesita más investigación, incluidos estudios clínicos exhaustivos, podría tener algunos beneficios.