Cómo leer MCH en los resultados de las pruebas de sangre

Los médicos revisan varios marcadores en el análisis de sangre de una persona para determinar los posibles riesgos para la salud. MCH (hemoglobina corpuscular media) es un marcador que muestra la cantidad de hemoglobina por glóbulo rojo. Esta lectura ayuda a determinar si los niveles óptimos de oxígeno se extraen de los pulmones y se transportan a través del cuerpo. Una vez que un médico entiende si los niveles de MCH en la sangre son demasiado altos o demasiado bajos, se pueden hacer más investigaciones sobre los posibles trastornos que podrían sugerir los resultados. Aquí encontrará cómo leer si los niveles de MCH en sangre son normales.

Confirme el nombre y la fecha de la prueba de análisis de sangre.

Localice "MCH" en el lista. Un número y "pg" deben estar al lado de él; esto representa el número de picogramos de hemoglobina en una sola célula.

Interprete su MCH. Las lecturas óptimas de MCH son de 30 pg, y varían de 27 a 33 pg para adultos normales. Los niveles fuera del rango de 27 a 33 pg deben revisarse con un médico. Los niveles por debajo de 27 pg sugieren afecciones como la anemia, una deficiencia de hierro. Los niveles superiores a 33 pg sugieren posibles problemas de tiroides.

Sugerencia

Los niveles de MCH anormalmente altos o bajos pueden reflejar una serie de trastornos. Debido a que su médico generalmente tiene su historial médico completo, puede darle la mejor interpretación de su análisis de sangre.