Magnesio y estrógeno
El magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo y es esencial para la salud. Se sabe que el estrógeno aumenta la absorción y utilización del magnesio por parte del cuerpo. Sin embargo, los niveles altos de estrógeno pueden agotar el magnesio del cuerpo. La interacción entre los niveles de estrógeno y magnesio puede ser responsable de migrañas menstruales y migrañas, así como del aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular y osteoporosis después de la menopausia.
Magnesio en el cuerpo
Cientos de procesos bioquímicos en el cuerpo Confíe en el magnesio. El sistema inmunológico, los latidos cardíacos regulares, las contracciones musculares, la función nerviosa y la fuerza ósea involucran al magnesio. Las verduras verdes, legumbres, nueces, semillas y granos son fuentes dietéticas de magnesio. La deficiencia de magnesio puede deberse a una enfermedad renal, una ingesta dietética baja y medicamentos como los diuréticos y se manifiesta como pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad.
Magnesio y estrógeno
El estrógeno aumenta la tasa que los tejidos corporales Y el hueso absorbe el magnesio de la sangre. Una revisión de 1993 en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" sugiere que los niveles normales de estrógeno pueden ser responsables de la baja incidencia de enfermedad cardiovascular y osteoporosis en mujeres jóvenes. El riesgo de estas enfermedades aumenta bruscamente después de la menopausia a medida que disminuyen los niveles de estrógeno.
La migraña menstrual y el magnesio
El magnesio ha sido eficaz para tratar los dolores de cabeza y migrañas menstruales a corto plazo. Los niveles de estrógeno disminuyen antes y durante la menstruación, alterando potencialmente el metabolismo del magnesio, la función nerviosa y cerebral. En las migrañas severas, la terapia con estrógeno puede ser necesaria para controlar los síntomas. Si tiene dolores de cabeza frecuentes o debilitantes durante la menstruación, consulte a su obstetra /ginecólogo para que le realicen pruebas de diagnóstico.
Riesgo de enfermedad y magnesio.
A medida que los niveles de estrógeno disminuyen a medida que la mujer envejece, el riesgo de enfermedad cardiovascular y osteoporosis aumenta considerablemente. . Los suplementos de calcio se toman comúnmente para disminuir el riesgo de osteoporosis. Los niveles altos de calcio y niveles bajos de magnesio en la sangre pueden llevar a un aumento en la tasa de coagulación sanguínea y al riesgo de enfermedad cardiovascular. Las mujeres mayores que toman suplementos de calcio deben preguntar a sus médicos si toman suplementos de magnesio simultáneamente.