Magnesio y Energía
La fatiga ocasional, o la falta de energía, comúnmente ocurre en la mayoría de los adultos y niños en algún momento de sus vidas. Sin embargo, la fatiga constante puede afectar el estilo de vida e impactar las actividades diarias. La condición es a menudo indicativa de un problema subyacente, como el insomnio, la mala nutrición, el estrés, la infección o incluso la diabetes y el cáncer. El tratamiento de la causa subyacente junto con una dieta saludable y el ejercicio a menudo ayudan a aumentar los niveles de energía. Ciertos suplementos como el magnesio también pueden beneficiar a las personas con bajos niveles de energía.
Magnesio
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y es necesario para el buen funcionamiento del corazón, los músculos y los riñones. También activa varias enzimas en el cuerpo y desempeña un papel importante en el metabolismo energético. Su cuerpo necesita de 80 a 420 mg de magnesio por día, dependiendo de su edad y estado de salud general, dice la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud. Puede obtenerlo de alimentos tales como nueces, vegetales de hojas verdes, legumbres y granos enteros. Su médico también puede recomendar suplementos de magnesio para superar la deficiencia del mineral y para tratar la presión arterial alta, migrañas, arritmia, osteoporosis y síndrome premenstrual. Niveles de energía bajos
Personas con niveles bajos de magnesio De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los músculos consumen más energía incluso durante la actividad física moderada y, por lo tanto, se cansan fácilmente. Los investigadores del estudio sugieren que una ingesta baja de magnesio en la dieta reduce el nivel del mineral en la sangre y los músculos y puede llevar a un rendimiento atlético deficiente. Otro estudio, publicado en la edición de marzo de 2001 de la revista "Brain Research Bulletin", revela que los niveles bajos de iones de magnesio en el tejido cerebral reducen la producción de energía y pueden causar los dolores de cabeza asociados con las migrañas. Algunos estudios en animales, como el publicado en marzo de 2009 en la revista "Fisiología aplicada, nutrición y metabolismo", reafirman que los suplementos de magnesio pueden mejorar el metabolismo de la energía sanguínea y el rendimiento del ejercicio.
Efectos secundarios
No hay efectos secundarios asociados con el magnesio obtenido de fuentes dietéticas. Sin embargo, las dosis altas de suplementos de magnesio pueden provocar náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea, presión arterial baja y ritmo cardíaco reducido. Confusión, coma y muerte pueden ocurrir en casos raros. Los suplementos de magnesio también interfieren con ciertos medicamentos para la presión arterial, diuréticos y para la diabetes y con antibióticos como la tetraciclina.
Precauciones
Es posible que encuentre suplementos de magnesio de venta libre en la mayoría de las farmacias, pero debe hablar con un Doctor antes de usarlos para evitar complicaciones. Discuta el efecto que los suplementos de magnesio pueden tener en su condición preexistente y otros medicamentos que podría estar tomando. Su médico también puede ayudar a determinar la dosis adecuada para usted.