Equipo de ciclismo Racing Strategies

El ciclismo es un deporte de equipo, al contrario de lo que piensan los observadores informales del deporte. Aunque solo un jinete gana, su victoria probablemente se deba al uso efectivo de las tácticas de equipo empleadas a lo largo de la carrera. Un equipo de ciclismo recibe a un escuadrón de nueve jinetes para una carrera de bicicletas. Un piloto es el líder en el que el equipo está poniendo sus esperanzas de victoria. Los otros ocho pilotos del equipo trabajan tácticamente para asegurarse de que su equipo se lleve el día.

Escapada

Al comienzo de una carrera, las separaciones suman de dos a cinco corredores de tantos equipos que intentarán separarse del equipo. Campo principal pedaleando duro por varias millas. Un piloto que hace la escapada generalmente no es el líder de su equipo o el piloto más fuerte. Las escapadas han sido parte del ciclismo desde los primeros días del deporte y, aunque rara vez tienen éxito, los pilotos continuarán intentándolos.

Redacción

Al igual que en las carreras automovilísticas, los ciclistas se lanzan para romper la resistencia del viento. , permitiendo que la aerodinámica haga más fácil pedalear sus bicicletas más rápido de lo que podrían si estuvieran pedaleando contra el viento por su cuenta. El director de un equipo de ciclismo usa esta estrategia de carrera, colocando a sus corredores de apoyo, llamados domestiques, delante o al lado de su ciclista líder. Esto le permite conservar de un 20 a un 40 por ciento de su energía durante la carrera.

Lead Out Train

Las carreras de bicicletas que en su mayoría son planas a menudo terminan con una gran cantidad de carreras entre los especialistas denominados velocistas. Son capaces de acelerar rápidamente usando potentes oleadas para acelerar a toda velocidad hasta la línea de meta. Los equipos ciclistas más exitosos les brindan a sus velocistas un tren de rodaje bien ensayado de tres a cuatro compañeros de equipo que protegen al velocista del viento y despejan un camino libre de otros corredores. La sincronización dentro del tren de salida es esencial ya que los pasajeros se despegan uno tras otro hasta que, con 200 a 300 metros a la izquierda, solo el velocista permanece libre para acelerar a toda velocidad hasta la línea de meta.

Posición del equipo dentro del Pelotón

Un pelotón puede tener 180 ciclistas en cuartos cerrados acelerando a una velocidad de 20 a 30 millas por hora. Por lo tanto, un director de equipo probablemente hará que sus jinetes se extiendan por todo el pelotón para asegurar que la mayoría sobreviva a un choque si ocurre uno. Tener jinetes esparcidos por todo el pelotón permitirá que el director del equipo cubra o responda a los ataques o escapes cuando ocurran.