Hongo como fuente de alimento

El reino de los hongos es uno de los cinco principales reinos que los científicos usan para clasificar los organismos y describir su relación entre ellos. Los hongos incluidos en el reino son los hongos, los hongos y las levaduras, que se han consumido durante varios miles de años. Aunque algunos tipos de hongos son venenosos para los humanos, hay varios hongos comestibles que se comen directamente o se usan como componentes de los alimentos.

Información básica

Hay varios tipos diferentes de hongos: hongos, hongos, levaduras y trufas; Los subtipos de cada uno de estos son comestibles. Los mohos, los hongos y las trufas son hongos multicelulares que producen pequeñas esporas que se reproducen. Las levaduras son hongos unicelulares que se reproducen sin producir esporas. A diferencia de las plantas, los hongos no pueden convertir la luz solar en energía, por lo que necesitan absorber los nutrientes de su entorno. Algunos hongos se adhieren a las raíces de las plantas para alimentarse y, por lo tanto, se consideran parásitos.

Hongos

Los hongos son uno de los hongos más conocidos que se usan como alimento. La parte que la mayoría de las personas ve crecer es a menudo la única parte del organismo que sobresale del suelo, mientras que el resto del organismo crece debajo del suelo. Los hongos se pueden comprar en las tiendas de comestibles y de alimentos especializados. También pueden reunirse en la naturaleza, pero esta práctica no es para personas que no pueden discriminar de manera positiva y precisa entre hongos venenosos y comestibles. Tres tipos muy comunes de hongos comestibles son los champiñones, disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles de los EE. UU. En forma fresca y enlatada; el hongo portabella, que es una forma muy madura del hongo botón, con una textura similar a la carne; y el hongo shiitake, que es nativo de China y Japón.

Levadura

Aunque las levaduras se asocian a menudo con infecciones, algunos tipos de levadura son comestibles y muy útiles en la producción de alimentos. El pan horneado que se levanta para ser ligero y esponjoso no sería posible sin la levadura. Según la Universidad de Hawai en Manoa, los egipcios utilizaron la levadura por primera vez para hacer crecer el pan hace unos 5.000 años. Además, los egipcios también fueron los primeros en utilizar la levadura para hacer una bebida alcohólica llamada cerveza, entonces novedosa.

Molde de queso

Algunos tipos de moho se utilizan para dar sabor a los quesos, que se han agregado al queso para Alrededor de 2,000 años, señala la Universidad de Hawai en Manoa. Uno de los quesos mohosos más famosos es el Roquefort, en el que crecen las venas de moho verde azulado que le dan un color, olor y sabor muy característicos.

Trufas

Las trufas son un tipo de comestible subterráneo hongo que a menudo se asemeja a grupos de suciedad. Sin embargo, las trufas son consideradas un manjar por muchos, y su rareza las hace muy caras. Aunque los humanos no pueden detectar su olor característico, los perros y los cerdos pueden oler trufas a cierta distancia. Los humanos a menudo usan estos animales como cazadores de trufas para localizar estos alimentos raros y caros.