Calcio y función cardiaca

El calcio es elemental en la construcción de huesos, pero este mineral también tiene una conexión con el latido del corazón. El músculo cardíaco mantiene el bombeo del corazón a un ritmo promedio de 70 latidos por minuto. El corazón debe contraerse y relajarse más de 100.000 veces al día. El calcio mineral es crítico para desencadenar contracciones oportunas y lo suficientemente fuertes en el músculo cardíaco para hacer circular la sangre por todo el cuerpo.

Músculo cardíaco y cardíaco.

El corazón se forma a partir de células musculares especializadas llamadas cardiomiocitos que funcionan automáticamente sin saltando un solo golpe. Al igual que otros músculos, los músculos cardíacos requieren calcio para contraerse y exprimir la sangre del corazón hacia las arterias. El calcio fluye hacia las células musculares a través de pequeños canales y funciona como un interruptor que permite que cada fibra muscular del corazón se deslice una sobre otra y se acorte. Al final de cada contracción, el calcio sale de los canales para permitir que los músculos se relajen y se vuelvan a alargar.

La dosis diaria recomendada

La American Heart Association recomienda consumir una dieta balanceada para obtener suficiente calcio. Coma fuentes ricas de este mineral, como espinacas, col rizada, brócoli y otras verduras, legumbres, productos de soya y productos lácteos bajos en grasa. Los hombres deben consumir entre 1.000 y 1.200 miligramos por día, mientras que las mujeres necesitan entre 1.000 y 1.300 miligramos de calcio por día.

Exceso de efectos de calcio

Una revisión publicada en el "Journal of Biomedical Science" señala que demasiado calcio Puede causar anomalías en los músculos del corazón. Esto puede llevar a contracciones excesivamente fuertes o fuertes de su corazón y causar un ritmo cardíaco irregular: arritmia y frecuencia cardíaca rápida. Una sobrecarga de calcio también puede causar presión arterial alta, dolor en el pecho (angina) y contribuir a la insuficiencia cardíaca.

Medicamentos que afectan el calcio

Como su nombre indica, los bloqueadores de los canales de calcio son medicamentos recetados que funcionan Al limitar la cantidad de calcio que entra en los músculos del corazón. Se usan para tratar una variedad de afecciones cardíacas que incluyen angina y presión arterial alta al reducir la fuerza y ​​la frecuencia de cada latido cardíaco. Los bloqueadores de los canales de calcio hacen que los músculos del corazón se relajen y reduzcan la presión del flujo sanguíneo en las arterias.