¿Comer pan hace que tenga más hambre?

Su cuerpo necesita carbohidratos para proporcionar energía, aunque ciertas variedades de carbohidratos pueden provocar un aumento del hambre. Todos los carbohidratos, excepto la fibra, afectan los niveles de glucosa en la sangre. El índice glucémico proporciona clasificaciones que indican la rapidez con que ciertos alimentos afectan el azúcar en la sangre. Los alimentos con un alto índice glucémico, como el pan, pueden hacer que tenga más hambre que los alimentos con un bajo índice glucémico.

Índice glucémico

El azúcar, el almidón y la fibra son la base de los alimentos ricos en carbohidratos. La fibra es el único tipo de carbohidrato que su cuerpo no puede convertir en azúcar. Su cuerpo descompone otros carbohidratos a tasas variables. El índice glucémico clasifica los alimentos según la rapidez con la que aumentan la cantidad de glucosa en su torrente sanguíneo. La evidencia sugiere que los alimentos con una clasificación alta pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, aumento de peso y diabetes, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Control del hambre

Alimentos que causan un rápido aumento de los niveles de glucosa en la sangre También puede aumentar el hambre. Los defensores de las dietas bajas en carbohidratos creen que los alimentos que causan un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre conducen a un aumento en el hambre, debido al aumento de respuesta en los niveles de insulina. Los alimentos con un índice de índice glucémico superior a 70 tienden a crear el mayor impacto en sus niveles de azúcar en la sangre. Se necesita más investigación para demostrar la premisa detrás de las dietas bajas en carbohidratos, incluida la forma en que ciertos alimentos pueden afectar sus sentimientos de hambre.

Pan

Su cuerpo convierte rápidamente el pan blanco en glucosa, lo que le da a este alimento una índice de índice glucémico de más de 70. Aunque los alimentos procesados, como el pan blanco, pueden causar un aumento en el hambre, los granos integrales tienden a digerirse lentamente, haciéndolo sentirse satisfecho por más tiempo. Los panes integrales contienen tanto el salvado como el germen del grano, lo que les da más fibra y los hace digerir más lentamente.

Consideraciones

Hable con su médico antes de hacer cambios repentinos o extremos en su dieta, especialmente si Tiene diabetes o hipoglucemia. Aunque el pan blanco puede aumentar el hambre, los granos integrales proporcionan nutrientes saludables que ayudan a completar una dieta equilibrada. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda agregar buenos carbohidratos a su dieta al consumir panes integrales que incluyan trigo integral u otro grano integral como el primer ingrediente en la etiqueta.