Claritin &Anemia Deficiencia De Hierro
La anemia por deficiencia de hierro es un trastorno sanguíneo caracterizado por una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre debido a los bajos niveles de hierro en la sangre. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina, que es una proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. El uso de Claritin puede causar síntomas de anemia por deficiencia de hierro.
Claritin and Nosebleeds
Claritin, cuyo nombre genérico es loratadine, es un antihistamínico que reduce los síntomas de alergia como secreción nasal, estornudos, ojos llorosos y picazón nariz y garganta. Claritin también alivia la picazón y el enrojecimiento causado por las colmenas. El uso de Claritin puede causar sangrado de la nariz, que es la pérdida de sangre de pequeños vasos sanguíneos en la nariz. Los pacientes que experimentan hemorragias nasales frecuentes debido al uso de Claritin pueden desarrollar anemia por deficiencia de hierro.
Claritin y trastorno gastrointestinal
Los pacientes que toman Claritin pueden experimentar trastornos gastrointestinales como dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. Los trastornos gastrointestinales afectan la absorción de hierro de los alimentos y suplementos ricos en hierro. Los pacientes con problemas estomacales también experimentan una disminución del apetito, lo que también reduce la cantidad de hierro disponible para la absorción. El hierro es necesario para la formación de glóbulos rojos sanos. La falta de hierro conduce a la anemia por deficiencia de hierro.
Claritin y problemas hepáticos
El uso de claritin puede causar problemas hepáticos, como inflamación, necrosis e ictericia. El hígado es importante en el mantenimiento de glóbulos rojos sanos en el cuerpo. El hígado almacena el exceso de hierro en el cuerpo para que la médula ósea pueda usar el mineral más adelante para producir glóbulos rojos más saludables. Un hígado enfermo no puede almacenar hierro, lo que lleva a niveles bajos de hierro en la sangre y anemia por deficiencia de hierro.
Síntomas de anemia por deficiencia de hierro
Los pacientes que toman Claritin pueden experimentar síntomas de anemia por deficiencia de hierro, como dolores de cabeza y fatiga , debilidad, mareos, falta de aliento, palpitaciones, un ritmo cardíaco acelerado, un ritmo cardíaco anormal, piel pálida, disminución del apetito, frialdad de manos y pies, uñas quebradizas, irritabilidad, dolor de lengua, antojos inusuales de alimentos y una sensación incómoda Sensación de hormigueo en las piernas.
, , ] ]