¿Qué alimentos contienen hormonas de estrógeno?

Los alimentos que contienen fitoestrógenos incluyen alimentos de soya como el tofu, la leche de soya, el tempeh y la proteína en polvo de soya. Otros alimentos tienen efectos estrogénicos, lo que significa que el cuerpo puede "confundirlos" con el estrógeno: la semilla de hinojo y la canela son dos ejemplos. Las mujeres que se someten a la menopausia generalmente experimentan una disminución de los niveles de estrógeno, y esto puede empeorar sus síntomas menopáusicos. Sus médicos pueden recomendarles que coman alimentos que tienen fitoestrógenos para ayudarles a aumentar sus niveles de estrógeno en general. Sin embargo, el consumo excesivo de isoflavonas que se encuentra en los alimentos de soya puede aumentar el riesgo de cáncer en algunas personas. Consulte primero a su médico.

Identificación de alimentos con fitoestrógenos

Los alimentos que tienen fitoestrógenos incluyen todos los alimentos de soya hechos de habas de soja: leche de soja, postres de soja comerciales, tofu tofu, proteína en polvo de soja, tempeh y "simulacros ”Hamburguesas y perros calientes hechos de soja. Otros alimentos estrogénicos incluyen alfalfa, manzanas, remolachas, zanahorias, cerezas, garbanzos, frutas cítricas, guisantes de ojo negro, huevos, canela, apio, productos lácteos, huevos, semillas de hinojo, semillas de lino, ajo, papas, trigo, ñame, granados. Frijoles rojos, semillas de girasol, tomates y salvia. Significado de los alimentos que contienen fitoestrógenos.

Mientras que los hombres y los niños pueden beneficiarse de comer alimentos de soya por su contenido en proteínas y bajos en grasa, los alimentos que contienen fitoestrógenos normalmente se enfatizan en Mujeres con menopausia: necesitan más estrógeno. En general, las mujeres menopáusicas se someten a algún tipo de prueba hormonal para determinar si necesitan más estrógeno (de los cuales hay tres tipos) u otra hormona. Hay algo que se llama disruptores de estrógeno o xenoestrógenos, donde diferentes elementos del entorno pueden actuar como "estrógenos falsos" y ser absorbidos por el cuerpo. El resultado es que a una mujer que aún tiene un ciclo menstrual se le puede pedir que, a causa de su exposición a estos xenoestrógenos, tenga un segundo ciclo, a pesar de que ya tenía uno menos de cuatro semanas antes. Si está en la menopausia, pregúntele a su médico si debe incluir más de los alimentos enumerados anteriormente para aumentar su nivel de estrógeno.

Características de los alimentos estrogénicos

Los alimentos de soya en algún momento fueron bastante suaves y no muy sabrosos: Hoy en día, ese no es el caso. En la mayoría de las tiendas de alimentos saludables se puede comprar leche de soja con chocolate o salchichas de soja picantes. Las mujeres que están en una dieta restringida en calorías encontrarán que 3 oz. de soja tiene solo 70 calorías por onza y 7 g de proteína, similar a un huevo y aproximadamente 23 mg de isoflavonas, el tipo dominante de fitoestrógenos. Las hierbas chinas como el trébol rojo, el cohosh negro y el dong quai pueden proporcionar isoflavonas, y es por eso que estas hierbas se destacan de manera prominente en el síndrome premenstrual y en los suplementos para la menopausia. Consideraciones al comer alimentos estrogénicos

No realice el autodiagnóstico . Si usted es perimenopáusica o está en la menopausia, hágase una prueba de sus niveles hormonales. No todas las mujeres necesitan agregar alimentos estrogénicos a sus dietas: algunas mujeres pueden tener demasiado estrógeno y ser bajas en progesterona. Un análisis de saliva en el hogar o un análisis de sangre en el consultorio realizado por un médico le proporcionará la información que necesita para determinar si comer alimentos fitoestrógenos es adecuado para usted. Comer ciertos alimentos terminará disuadiendo los beneficios derivados de comer alimentos de soya. El consumo de brócoli, repollo, bayas, trigo sarraceno, frutas cítricas, maíz, higos, uvas verdes, mijo y harina blanca dificulta la absorción de las isoflavonas que usted desea.

Las mujeres con cánceres alimentados con estrógeno deben consultar proveedores de atención médica y nutricionista en relación con los alimentos estrogénicos y otros problemas nutricionales y dietéticos. Conceptos erróneos sobre los alimentos estrogénicos

Los hombres y las mujeres han consumido alimentos de soya durante milenios. Algunos hombres pueden temer que comer alimentos de soya aumentará sus niveles de estrógeno y los “feminizará”. En general, este no es un riesgo real para los hombres, ya que producen cantidades tan grandes de testosterona. Existe un riesgo de cáncer si consume en exceso los alimentos de soya: un estudio en 1999 demostró que consumir solo dos porciones de una proteína en polvo a base de soya que proporciona 45 mg de isofavones de soya al día podría aumentar el crecimiento de células en los tejidos mamarios de las mujeres.