Autos a gas vs. Automóviles eléctricos
Uno de los mayores contribuyentes a la contaminación del aire y el calentamiento global provocado por el hombre es el transporte. La Agencia de Protección Ambiental estima que el vehículo de pasajeros promedio produce aproximadamente cinco toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, lo que se cree que contribuye significativamente al efecto invernadero. Los automóviles eléctricos representan una alternativa a los vehículos que funcionan con gasolina y existen varias diferencias clave entre las dos tecnologías.
Características
Los componentes básicos que se requieren para operar un automóvil a gasolina son un motor de combustión interna. una transmisión estándar o automática, un alternador, un carburador o un sistema de inyección de combustible, bujías, un cigüeñal y una batería. Según Hybrid Cars, las características principales de un automóvil eléctrico son un motor eléctrico, una batería recargable más grande y más pesada, un controlador computarizado y un sistema de frenado regenerativo que está conectado tanto al motor como a la batería.
Función
La operación de un automóvil a gasolina es bastante complicada en comparación con la operación de un automóvil eléctrico. Al presionar el acelerador, el gas se dirige desde el tanque de combustible a través de la línea de combustible hasta el motor, donde se combina con el aire y se comprime con un pistón. Las bujías encienden el combustible, haciendo que los pistones se muevan. El movimiento de los pistones se transfiere al cigüeñal, que hace girar las ruedas. Según Hybrid Cars, cuando presiona el acelerador en un motor eléctrico, el controlador envía una señal a la batería que le indica la cantidad de voltaje que debe enviarse al motor. Al presionar el freno, el motor eléctrico desacelera las ruedas y actúa como un generador, enviando una corriente eléctrica a la batería para su uso posterior.
Costo
En términos de su costo inicial, los vehículos eléctricos pueden Ser más caro que sus homólogos de gas. Según Cars Direct, los precios de los autos eléctricos para los vehículos de 2010 varían de $ 15,000 a $ 100,000, según la marca y el modelo. Los vehículos eléctricos ofrecen una ventaja en términos de costos de mantenimiento en comparación con los vehículos de gasolina. Hybrid Cars estima que los vehículos eléctricos cuestan aproximadamente 2 centavos por milla para operar, en comparación con 12 centavos por milla para los vehículos a gas.
Beneficios
Los autos eléctricos son significativamente mejores para el medio ambiente en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes Según el Departamento de Energía de EE. UU., Los coches eléctricos producen cero emisiones de escape o contaminantes del aire. Pueden producir emisiones indirectamente si se recargan utilizando la red eléctrica convencional frente a la energía solar o eólica. Los automóviles eléctricos también son más eficientes energéticamente que los motores de combustión, ya que convierten el 75 por ciento de la energía de la batería en comparación con solo el 20 por ciento de la energía convertida por los automóviles a gasolina. coches con motor, hay varias cosas a considerar antes de comprar uno. Según el Departamento de Energía de los EE. UU., La tecnología actual de la batería del automóvil eléctrico limita su rango de conducción a entre 100 y 200 millas y puede llevar hasta ocho horas recargar la batería por completo. En comparación con las más de 300 millas que puede viajar con un solo tanque de gasolina y la facilidad y la conveniencia de repostar, los vehículos eléctricos pueden no ser adecuados para todos los conductores.