Dimensiones de una cancha de voleibol de playa
Las dimensiones de una cancha de voleibol de playa incluyen no solo el área de la cancha en sí, sino un espacio de "escorrentía" a su alrededor para que los jugadores puedan evitar el contacto con los espectadores durante el juego. La profundidad de la arena también debe cumplir con los requisitos. Dado que los estándares olímpicos se miden por el sistema métrico, es necesario convertirlos en los Estados Unidos. Un metro es igual a 3.28, o aproximadamente 3 ¼ pies.
Área
El voleibol internacional se juega en una cancha que mide 8 m por 16 m, o aproximadamente 26 ¼ pies por 52 ½ pies, para dobles. Esto representa a la corte en sí misma sin límite adicional para mantener a los espectadores alejados. Para jugar con equipos de tres, cuatro o seis jugadores, el tamaño del área aumenta a 14 m por 24 m, o aproximadamente 46 pies por 79 pies.
Espacio de desempate
Un espacio de desempate , o perímetro, debe estar dispuesto alrededor de la propia corte. El juego olímpico requiere un mínimo de 5/6 de metro en todos los lados. Se recomiendan tres metros, o aproximadamente 10 pies, para juegos recreativos, y otras competiciones profesionales requieren cuatro metros a los lados y cinco en los extremos. La American Volleyball Coaches Association (Asociación de entrenadores de voleibol de EE. UU.) Recomienda medir su hoyo inicial en un área de al menos 14 m por 24 m, o 46 pies por 79 pies, para permitir un espacio de escorrentía adecuado alrededor de una cancha reglamentaria.
Profundidad
La base es importante, y la profundidad de su corte es importante. El hoyo inicial debe tener al menos 70 cm, pero no más de 100 cm de profundidad. Una pulgada equivale a aproximadamente 2,5 centímetros, lo que equivale a entre 28 y 40 pulgadas. Luego, la arena debe rellenarse a una profundidad de no menos de 40 cm, o aproximadamente 16 pulgadas.
Consejos
Igualmente igual de importante Como las dimensiones de tu corte es donde lo colocas. La Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol recomienda orientarla de norte a sur para acomodar el sol. Si corre de este a oeste, los jugadores encontrarán un resplandor solar que puede restar valor al juego. La cancha también debe estar situada en algún lugar lejos de los árboles, los tejados y los aleros, cualquier cosa que pueda interferir con el espacio de aire por encima de él. Idealmente, debe inclinar la base de su fosa para acomodar el drenaje de agua después de una lluvia. Sin embargo, si su área está muy por encima del nivel del mar, puede prescindir de esta consideración si aumenta la profundidad de su foso.