Actividades para promover la autoestima en las niñas
Una mirada a los medios populares y puede ver por qué la baja autoestima es un problema para muchas niñas. En revistas, películas y programas de televisión, el ideal femenino es alto, hermoso y delgado, mientras que las chicas reales vienen en una variedad de estilos, formas y tamaños. El truco para construir la autoestima es involucrar a las niñas en actividades que identifiquen y usen sus habilidades y puntos fuertes. El objetivo es que ellos desarrollen confianza y control para que no tengan que esforzarse por alcanzar los objetivos más profundos inducidos por los medios.
Autoevaluación
Las niñas pueden mejorar su autoestima tomando un Buena mirada a sus puntos fuertes. El sitio web de Education World sugiere que hagan anuncios que ofrezcan sus mejores cualidades como si estuvieran tratando de convencer a un empleador para que los contrate. Esto permite a las niñas darse cuenta de la importancia de sus habilidades existentes en el mundo real, como la creatividad, el sentido del humor, la compasión, la inteligencia o la capacidad deportiva. Otra actividad es pedir a las niñas que escriban sus seis rasgos de personalidad más prominentes en tiras de papel y las coloquen en una fila. Deben eliminar hasta tres rasgos y analizar cómo afecta eso a quiénes son. Esto les da una apreciación de lo que les gusta de ellos mismos y lo que les gustaría cambiar.
Art Projects
Los proyectos de arte ofrecen una forma visual y práctica para que las niñas expresen sus sentimientos y se desarrollen a sí mismos. -estima. El sitio web de Scholastic sugiere que las niñas hagan dos collages: uno que muestra a las personas que respetan, como amigos, parientes, estrellas del deporte y figuras públicas, y el otro con fotos de revistas de modelos y estrellas de cine. La comparación de los collages muestra cómo el mundo real difiere del mundo representado en los medios de comunicación. El sitio web de Education World también recomienda dibujar autorretratos con líneas en el medio. La cara de la mitad de una niña debería mostrar cómo se siente ella misma, y la otra mitad, cómo cree que el mundo la ve. El resultado puede ser un tema de discusión o el tema para una entrada de diario.
Actividad física
La actividad física, especialmente los deportes organizados, puede mejorar la autoestima de una niña de muchas maneras. Los programas atléticos ayudan a las niñas a sentirse más en control, más seguras de sí mismas y menos ansiosas, de acuerdo con el Centro de Información de Asesoría y Servicios Estudiantiles de ERIC. ERIC informa que los deportes competitivos también llevan a las niñas a buscar posiciones de liderazgo en otros campos. La Universidad de Nueva York dice que la participación deportiva de una niña conduce a una mejor salud, mejores calificaciones, menores tasas de abandono escolar, menos estrés y mayores sentimientos de fortaleza y competencia. Variedad de experiencia
Las niñas pueden mejorar su autoestima estimar al participar en una amplia variedad de actividades, incluidas las opciones no tradicionales. Girl Scouts recomienda crear oportunidades basadas en los intereses de las niñas, ya sean intereses en el trabajo comunitario, actividades al aire libre, moda o arte. El sitio web de Healthy Place dice que ofrece a las niñas experiencias que a menudo se piensan para los niños, como proyectos de construcción o de computadora. La Universidad de Nueva York está de acuerdo, sugiriendo que los intereses de las niñas no deben estar limitados por las percepciones de los adultos. A medida que las niñas exploran nuevos campos, aumentan sus sentimientos de autoestima, competencia y control.