Alto Calcio y Albúmina
El alto nivel de calcio en la sangre también se conoce como hipercalcemia. El calcio es un electrolito importante, o un mineral cargado, para muchos procesos en el cuerpo, especialmente la función de los tejidos nerviosos y musculares. La albúmina es una proteína que ayuda a transportar el calcio en la sangre. Sus niveles deben medirse junto con el nivel de calcio para determinar la cantidad de calcio disponible para el resto de las células. El alto nivel de calcio en la sangre puede causar problemas en las células y ocasionar fatiga, debilidad, estreñimiento, náuseas, dolor óseo, depresión y confusión.
Calcio en la sangre
El calcio existe en dos estados de la sangre: Atado y libre. Como el calcio tiene una carga positiva, se une a las cargas negativas de las proteínas en la sangre. Las cargas negativas en la albúmina son los sitios primarios que se unen al calcio. El resto del calcio está libre en el componente fluido de la sangre. La medida del calcio unido y libre es el calcio total. El calcio libre no unido a la albúmina es el nivel importante de calcio, ya que este calcio está disponible para procesos como la transmisión nerviosa y la contracción muscular. Por lo tanto, el alto nivel de calcio en la sangre puede referirse a un alto nivel de calcio total o alto contenido de calcio libre.
Medición
Muchos laboratorios informan que el calcio total, aunque el calcio libre o ionizado, generalmente se puede medir por pedido especial . Sin embargo, dado que el calcio se une con avidez a la albúmina, puede calcular el nivel de calcio libre si se conocen los niveles totales de calcio y albúmina. Más específicamente, cada disminución de 1 g /dl de albúmina disminuirá 0,8 mg /dl en el calcio sérico medido. Por lo tanto, se debe agregar 0.8 al calcio medido para obtener un valor de calcio corregido.
Hipercalcemia
Las causas más comunes de calcio en la sangre son diferentes para las personas levemente enfermas en un entorno ambulatorio en comparación con las personas más enfermas en el hospital. Cuando las personas acuden a un consultorio ambulatorio con alto nivel de calcio en la sangre, es más frecuente que lo cause el hiperparatiroidismo. En esta condición, las glándulas paratiroides en el cuello son demasiado activas y hacen que los huesos liberen calcio en la sangre, los riñones retengan el calcio de la orina y el intestino aumente la absorción de calcio del intestino. En un entorno hospitalario, el cáncer es la causa más común de calcio en la sangre. Los síntomas de calcio alto pueden incluir debilidad, apatía, estreñimiento, náuseas y otros problemas.
Diagnóstico y tratamiento
Los síntomas de calcio alto y una albúmina anormal no son específicos de ninguna enfermedad, por lo que el diagnóstico involucra Un proceso meticuloso. Una historia médica detallada, que incluye síntomas, antecedentes familiares, hábitos como fumar y considerar los medicamentos utilizados ayuda a reducir las posibilidades. A esto le sigue un examen físico. Problemas como los cambios en los reflejos musculares pueden estar presentes en la hipercalcemia. Se establece un diagnóstico más definitivo mediante un examen de laboratorio de la sangre, que puede revelar niveles altos de calcio y niveles de albúmina altos o, probablemente más bajos. Dependiendo de estos hallazgos, se pueden realizar otras pruebas de laboratorio, como la hormona paratiroidea o las imágenes para detectar un tumor. El tratamiento de la hipercalcemia generalmente implica la administración de líquidos por vía intravenosa y diuréticos para aumentar la producción de orina, además de abordar la afección subyacente. La albúmina baja en sí misma generalmente no se trata a menos que sea extrema, en cuyo momento se puede administrar albúmina intravenosa, pero este enfoque es controvertido.