La importancia de la formación en primeros auxilios
Casi todos estarán involucrados en una crisis en algún momento de sus vidas. Alguien se cae y no puede levantarse. Alguien se corta y no puede dejar de sangrar. El corazón de otra persona falla. Las guerras, los desastres naturales, las acciones terroristas, más todos los riesgos cotidianos de accidentes automovilísticos, caídas, ingestión de sustancias peligrosas, entre otras posibilidades, suman una certeza que cualquier individuo dado presenciará y tal vez ayude en primeros auxilios. Saber qué hacer en estas situaciones puede ser la diferencia entre una persona que vive o muere, entre una discapacidad temporal o permanente. La capacitación en primeros auxilios está disponible en varias instituciones y está disponible para casi cualquier persona.
Conteo de minutos
Se tarda seis minutos en morir para el cerebro una vez que se corta el oxígeno. A una persona le puede tomar tan solo cinco minutos desangrarse hasta morir. Los huesos que no están establecidos, nunca pueden sostener el peso. Los cortes que no se limpian pueden infectarse. En los minutos posteriores a un trauma, la forma en que se trata el cuerpo puede hacer una gran diferencia en el resultado, y el tiempo es esencial.
ABC's of First Aid
Los primeros auxilios abordan tres problemas críticos: la vía aérea , asegurándose de que la persona pueda respirar; Sangre, asegurándose de que la persona no se desangrará hasta morir; Cardio, asegurándose de que el corazón de la persona está latiendo. Más allá de esos primeros auxilios, se trata de asegurarse de que no se haga más daño y de que la víctima esté lo más cómoda posible. Los primeros auxilios pueden ser tan simples como poner alcohol y una venda en un rasguño, inmovilizar los huesos para que el tejido circundante no se dañe, o puede ser tan intenso como recuperar la respiración y el ritmo cardíaco. Los primeros auxilios también pueden ser psicológicos, ayudando a las personas que están tan traumatizadas que pueden no ser funcionales, y necesitan apoyo y orientación para avanzar y tomar decisiones seguras.
Cruz Roja Americana Fue fundada en 1881 por una mujer llamada Clara Barton, maestra y enfermera durante la Guerra Civil. Ella ayudó a reunir suministros para los soldados heridos, lo que llevó a la Cruz Roja. La misión de la organización es la preparación para desastres y ayuda a comunidades en todo el mundo en crisis. Aquí en los Estados Unidos, hay 700 capítulos, la mayoría de los cuales ofrecen capacitación básica en primeros auxilios como parte de su misión. La capacitación en primeros auxilios también está disponible a través de muchos centros comunitarios y hospitales.
Wilderness First Aid
El senderismo, el esquí de fondo y otras actividades se realizan lejos de la ayuda inmediata de cualquier equipo de respuesta a emergencias. A veces, una persona puede salir de la selva si una lesión inmediata recibe atención, otras veces es imperativo no mover a una víctima sin ayuda profesional, pero aún necesita estabilización en el campo. Recibir capacitación en primeros auxilios en la naturaleza es sobre la preparación para situaciones extremas.
Pet First Aid
Incluso las mascotas tienen sus días malos. Son tan propensos a caer o ser golpeados por un objeto en movimiento como lo somos nosotros. Son más propensos a ingerir venenos y meterse en peleas. Quizás su daño sea menor y pueda ser manejado por alguien que sepa de primeros auxilios para mascotas. O pueden requerir atención veterinaria, pero aún así necesitan estabilizarse en el corto plazo inmediato. Los principios son los mismos ABC, estabilizar, eliminarlos de un entorno peligroso y obtener ayuda si es necesario.
, , ] ]