Cómo desintoxicar la acidez

Las dietas de desintoxicación se basan en la idea de que las personas pueden limpiar sus cuerpos de sustancias químicas dañinas comiendo solo alimentos saludables y no tóxicos. Una de esas dietas enfatiza la toxicidad del ácido para los seres humanos e instruye a las personas que hacen dieta a que alcalen sus cuerpos para equilibrar sus niveles de pH. Según el Dr. Robert Young, el cuerpo debe ser ligeramente alcalino, pero la mayoría de los estadounidenses consumen principalmente alimentos ácidos. Luego, el cuerpo envuelve el ácido en las células grasas para proteger los órganos vitales, causando aumento de peso, enfermedades y baja energía. Siga una dieta alcalinizante para desintoxicar la acidez.

Elimine los alimentos ácidos, como la carne roja, los productos lácteos, la mayoría de las grasas y aceites, el trigo, los alimentos procesados, el azúcar y los edulcorantes artificiales de su dieta. Omita también el café, el té, los refrescos, el alcohol y el jugo de frutas.

Llene más de la mitad de su plato con verduras para las comidas. Las verduras son alcalinas y ayudan a equilibrar su pH. También agregan volumen a las comidas para reemplazar los alimentos ácidos que está evitando.

Coma apio antes o durante cada comida. El apio es altamente alcalino y ayuda a contrarrestar el efecto de cualquier ácido que coma.

Coma toronja 15 minutos antes del desayuno. Sus efectos alcalinizantes compensan la acidez de las proteínas y los carbohidratos que puede comer más tarde en el día.

Exprima jugo de limón o lima en las ensaladas, en el agua y sobre el arroz. A pesar de su sabor ácido, estos jugos realmente tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo.

Reemplace los productos lácteos con productos de arroz, soja o leche de almendras. Use estos sustitutos para cocinar y hornear, en cereales y como bebidas.

Coma pequeñas cantidades de carnes magras como pavo, pollo o pescado. Evite las carnes rojas o grandes cantidades de productos de origen animal. Sin embargo, su cuerpo necesita proteínas todos los días, así que no omita las fuentes de proteínas por completo.

Incluya grasas saludables para obtener suficientes calorías por día. El aguacate, las nueces crudas y las semillas crudas son buenas fuentes de aceites omega-3, que fortalecen el corazón y promueven una piel y cabello saludables. Viste ensaladas con aceite de oliva o aceite de lino.

Usa stevia como endulzante en lugar de azúcar o endulzantes artificiales. La stevia es un sustituto natural del azúcar que no acidifica el cuerpo.

Beba por lo menos 7 onzas. de agua filtrada o pura, cada día por cada 10 lbs. tu pesas Agregue una pizca de bicarbonato de sodio a su agua o tome suplementos alcalinos.

Sugerencia

Controlar el estrés también puede ayudar a desintoxicar la acidez. Adopte una práctica de yoga o meditación, y duerma al menos ocho horas cada noche. Hable con su médico antes de comenzar esta o cualquier otra dieta de desintoxicación.

Advertencias

No coma menos de 1,200 calorías por día.

Cosas necesarias

Verduras

Apio

Pomelo

Limón y lima

Arroz, almendra o leche de soja

Aguacate, nueces y semillas crudas, aceite de oliva y lino

Stevia

agua filtrada

bicarbonato de sodio

suplementos alcalinos