Los efectos del ayuno sobre la piel

El ayuno se realiza en muchas culturas por razones políticas, espirituales y de salud. Si bien algunas personas ayunan para mostrar su devoción a su deidad o para protestar por una ley injusta, hay un gran número de personas que recurren al ayuno para mejorar su salud. La pérdida de peso es la razón más comúnmente citada para ayunar; sin embargo, varios estudios han demostrado que el ayuno tiene efectos positivos y negativos en la piel.

Manchas

Si su piel es propensa a brotes o incluso a algunas manchas ocasionales, es muy posible que durante el ayuno experimentará un episodio de acné en o alrededor del tercer día de su ayuno. Debido a que no está poniendo nada en su cuerpo excepto el agua, su cuerpo ahora puede concentrarse en limpiar su sistema en lugar de digerir y descomponer los alimentos. Es similar a una limpieza de primavera para su cuerpo. Mientras su cuerpo se está limpiando de toxinas, algunas de ellas lo dejarán a través de su piel, creando algunas manchas en la superficie. Una piel más clara

Una vez que su cuerpo se haya ajustado al ayuno, generalmente la cuarta. o el quinto día en un ayuno de agua, hay una mejora notable en el aspecto de la piel. Mantenerse bien hidratado es muy importante para lograr esto, ya que su ingesta de agua ayuda enormemente a su cuerpo a eliminar las toxinas que causan manchas. Las vitaminas diarias también ayudan al cuerpo a conservar su capacidad de curar impurezas en la superficie de la piel. Si mantiene su cuerpo bien hidratado, toma una vitamina diaria y mantiene su piel limpia y bien hidratada, puede esperar ver que su piel se aclare varios días después de su ayuno.

Afecciones de la piel

Las afecciones médicas de la piel, como la dermatitis, la urticaria y la psoriasis, han sido estudiadas con gran atención por los profesionales médicos. En un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Hamamatsu en Shizuoka, Japón, se demostró que una dieta en ayunas como tratamiento para dichas afecciones de la piel mensualmente puede mejorar la afección de la piel. La inflamación y la frecuencia de los brotes, así como la gravedad de los brotes disminuyeron cuando los pacientes se sometieron a una dieta en ayunas. El ayuno no se puede mantener como una forma continua de tratamiento, pero cuando se combina con una dieta vegetariana razonable, se ha demostrado que los períodos de ayuno cada mes mejoran significativamente la condición de la piel del paciente. Sin embargo, es importante consultar con su médico o dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo y antes de suspender el tratamiento actual.