Actividades para abuelas y nietas

Las abuelas y las nietas pueden formar vínculos especiales a través de actividades compartidas. Las actividades que se enfocan en los gustos, pasatiempos y talentos de una abuela y su nieta pueden ayudarles a formar una conexión especial. Tomarse el tiempo para planear algo especial con su nieta en forma regular puede darles a ambos algo que esperar. Dichas actividades crearán recuerdos especiales que durarán toda la vida.

Young Granddaughters

La Extensión de la Universidad Estatal de Ohio alienta a los abuelos a que sigan su papel de abuelo con el deseo de divertirse. A las nietas jóvenes todavía les encanta jugar, y ¿qué mejor manera de divertirse que disfrazarse con la ropa de la abuela y los sombreros elegantes para una fiesta de té especial? Las abuelas pueden usar estos momentos de juego como tiempos de enseñanza para trabajar en cosas como los modales en la mesa, aunque el enfoque debe ser divertirse y hacer una conexión. Haga de su fiesta de té un evento individual que deje mucho espacio para hablar. Tu nieta puede elegir este momento para hacer preguntas sobre cómo era cuando eras una niña pequeña. Enriquece tu fiesta dejando que tu nieta te ayude a hacer sándwiches y galletas en la cocina antes de la hora del té.

Nietas adolescentes

Las nietas adolescentes pueden estar muy ocupadas. Carolina Parent recomienda programar una cita semanal o mensual con su nieta para mantenerse cerca durante la adolescencia. Las actividades como ir de compras, comprar manicuras o ir al cine le brindarán a usted y a su nieta una experiencia compartida que promoverá conversaciones de calidad y creará recuerdos duraderos. Las fechas con su nieta no tienen que costar mucho tiempo o dinero. Después de la escuela, un viaje rápido a la cafetería o tienda de helados le mostrará a su nieta que usted la ama y la valora.

Nietas adultas

Según la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, ya que la mayoría de las personas se están convirtiendo en abuelos en sus años intermedios, el papel de una abuela para una nieta adulta joven o adulta puede durar 50 años o más. Durante estos años, es importante encontrar maneras de pasar tiempo con su nieta que sean significativas para ambos. Recordar que su nieta es un adulto le ayudará a vincularse por intereses compartidos. Leer los mismos libros y hablar sobre ellos durante el almuerzo, tomar una clase de arte juntos o planear el tiempo para cocinar juntos para vacaciones o eventos especiales lo ayudará a pasar las actividades que ama a su nieta de manera que ella pueda aplicarlas a su propia vida.

Conexiones emocionales

Si usted es la abuela de un niño pequeño, adolescente o adulto, las actividades que mantienen conexiones emocionales fuertes son importantes. De acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Michigan, las nietas adultas le dan un valor especial a una relación con su abuela que es íntima y única en comparación con las relaciones con los hermanos o los padres. Marcar eventos especiales con su nieta que reconozcan que ha alcanzado ciertos hitos le ayudará a ser parte de su vida siempre cambiante. Un regalo especial cuando se gradúa de la escuela primaria o secundaria, un viaje o boletos para un evento especial cuando se convierte en una adolescente o cumple 21 años, o la transmisión de una reliquia cuando se case o tenga su primer hijo puede profundizar aún más sus emociones. conexión con tu nieta.