Beneficios del magnesio en las mujeres
El magnesio, el cuarto elemento más abundante en su cuerpo, está involucrado en más de 300 reacciones químicas diferentes, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Por ejemplo, ayuda con la función muscular y nerviosa, mantiene su ritmo cardíaco, ayuda en la función del sistema inmunológico y funciona en la salud ósea. Como si no fuera suficiente la multitarea, el mineral maravilloso también regula el azúcar en la sangre, fomenta la presión arterial saludable y ayuda a desarrollar proteínas. Los Institutos Nacionales de la Salud promueven la investigación sobre el uso de magnesio en el tratamiento de diversos problemas de salud, como la hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Requiere magnesio. Además, la formación de su masa muscular magra, dientes y huesos implica el uso del nutriente. El magnesio también regula la actividad de otros nutrientes, como el cobre, el zinc, el potasio y la vitamina D. Los adultos tienen en promedio 25 g de magnesio almacenado en sus cuerpos, la mayoría de ellos en el sistema esquelético. Solo el 1 por ciento circula en el torrente sanguíneo, pero varios sistemas funcionan para mantener el nivel constante. Las verduras de hojas verdes, el salvado, el arroz integral y las almendras son fuentes ricas en magnesio. Las mujeres adultas necesitan 320 miligramos de magnesio diariamente. Las mujeres embarazadas necesitan más magnesio: entre 360 y 400 miligramos, dependiendo de la edad.
Disminuye la presión arterial
Comer alimentos ricos en magnesio se asocia con una presión arterial más baja. El centro médico de la Universidad de Maryland, que informa sobre los resultados de un gran estudio clínico, afirma que una mayor ingesta de magnesio en la dieta reduce el riesgo de hipertensión en las mujeres. Se cree que el magnesio desempeña un papel en la relajación de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disminuir la presión arterial. Esta es una buena noticia para las mujeres embarazadas que tienen trastornos de la presión arterial conocidos como preeclampsia y eclampsia. Ambas condiciones implican un fuerte aumento de la presión arterial durante el tercer trimestre, y el magnesio intravenoso las trata de manera efectiva y previene el empeoramiento de los síntomas, lo que puede conllevar convulsiones. síndrome premenstrual. Es particularmente útil para la hinchazón, el insomnio, la hinchazón de las piernas, el aumento de peso y la sensibilidad de los senos. La combinación de magnesio con vitamina B-6 aumenta su eficacia. Los científicos también saben que una deficiencia de magnesio, además del bajo contenido de calcio y vitamina D, desempeña un papel en el desarrollo de la osteoporosis. Al consumir estos nutrientes con mayor frecuencia y hacer ejercicios con pesas, puede reducir su riesgo.
Disminuye el riesgo de diabetes
En una investigación longitudinal originalmente diseñada para discernir el vínculo entre la aspirina en dosis bajas y la vitamina E sobre las enfermedades cardíacas y el riesgo de cáncer en las mujeres, los científicos descubrieron que las mujeres con sobrepeso que consumían muy poco magnesio tenían un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio involucró a cerca de 40,000 participantes entre 1993 y 1996. El estudio respalda las recomendaciones generalizadas de que las mujeres consuman más fuentes de magnesio.