Las causas de la infidelidad marital

Las posibilidades reales de infidelidad pueden no ser tan altas como afirman muchas fuentes. De hecho, el Dr. John Grohol, fundador y CEO de PsychCentral.com, sugiere que estas posibilidades podrían ser menos del seis por ciento en un año dado en su artículo, "¿Qué tan común es el engaño y la infidelidad realmente?" Sin embargo, advierte que este número podría aumentar a alrededor del 25 por ciento, dependiendo de cuánto tiempo dure la relación. En cualquier caso, si está preocupado por la infidelidad en su relación, conocer las causas comunes de la trampa puede aliviar sus miedos o ayudarlo a resolver posibles problemas.

Deseos físicos

El descontento y los deseos sexuales a menudo contribuyen a incidentes de engaño, sugiere Susan Whitbourne, profesora de psicología, en su artículo de PsychologyToday.com, "Las ocho razones por las que las personas engañan a sus compañeros". Algunas personas esperan que una nueva pareja pueda satisfacer sus necesidades sexuales mejor que su cónyuge actual. Esto puede ser especialmente cierto si la frecuencia o la pasión física ha disminuido con los años. En otros casos, una persona puede creer que, además del sexo con el cónyuge, merece más encuentros.

Deseos emocionales

Las necesidades emocionales también contribuyen a los incidentes de trampa. Por ejemplo, sentir una desconexión emocional de un cónyuge puede hacer que alguien busque una aventura, sugiere Whitbourne. Si bien esta infidelidad inicialmente podría estar restringida a un nivel emocional, podría convertirse en un asunto físico. En otros casos, una pareja puede sentirse poco apreciada por un cónyuge pero elogiada por una tercera persona, lo que lleva a hacer trampa. A veces, un cónyuge se sentirá completamente satisfecho con su pareja, pero el deseo emocional de simplemente buscar nuevas experiencias también podría llevar a los asuntos.

Deseos vengativos

Los asuntos basados ​​en la venganza son raros, a pesar de las exageraciones en las películas. señala Whitbourne. Sin embargo, un esposo y una esposa enfrentan rutinariamente disputas domésticas, es posible que un miembro del matrimonio pueda hacer trampa por despecho. En casos como este, el tramposo puede hacer que se sepa que el asunto le causa dolor emocional a su cónyuge. Por otro lado, el cónyuge infiel podría seguir manteniendo el asunto en secreto, ya que la satisfacción de la devolución secreta podría ser lo suficientemente gratificante.

¿Relación o asunto platónicos?

Las amistades platónicas tienen el potencial de evolucionar hacia emocional asuntos, advierte la Asociación Americana para el Matrimonio y la Terapia Familiar. Sin embargo, la línea entre estos dos tipos de relaciones puede ser delgada. Una amistad platónica se convierte en un asunto cuando se cumplen tres condiciones, sugiere el AAMFT. La primera es que un asunto emocional tendrá más intimidad emocional que el matrimonio en sí. La segunda es que el asunto implicará algún nivel de secreto. Por ejemplo, tal vez un esposo intencionalmente no le dice a su esposa que tiene chats diarios con otra mujer en línea. El tercer rasgo de un asunto es la química sexual.