El efecto alcalinizante de los limones
Los limones son una adición refrescante para muchos alimentos y bebidas y ofrecen los beneficios nutricionales de la vitamina C, la vitamina A y el potasio. Aparte de sus usos culinarios y nutricionales, se cree que los limones brindan una variedad de beneficios para la salud debido a sus efectos alcalinizantes en el cuerpo. Consulte a su médico antes de realizar cambios en la dieta o el estilo de vida.
Efectos de la digestión
Como un excelente ejemplo de las maravillas de la química, los limones, uno de los alimentos más ácidos que comemos, se convierten en uno de los alimentos más alcalinos. Una vez que se descomponen en su cuerpo durante el proceso digestivo. Los científicos de alimentos determinan si un alimento es alcalinizante o acidificante quemándolo en el aire para simular el proceso de digestión, que químicamente logra los mismos efectos que la combustión por llama, dice el naturópata y acupunturista Michelle Schoffro Cook, DNM, D.Ac, autora de el libro "La mejor solución de pH: equilibre la química de su cuerpo para prevenir enfermedades y perder peso".
Variaciones individuales
Los limones pueden ser alcalinizantes o ligeramente acidificantes, dependiendo de su capacidad individual para descomponerse o metabolizarse. , alimentos ácidos, dice Chirstopher Vasey, autor del libro "La Dieta Ácido-Alcalina para una Salud Óptima: Restaure su salud creando un equilibrio de pH en su dieta". Los ácidos débiles, incluidos los limones y la mayoría de las frutas, la proteína de suero de leche, el yogur y el vinagre son más fáciles de metabolizar y, por lo general, proporcionan un beneficio alcalinizante. Sin embargo, algunas personas son menos eficientes en este proceso digestivo y experimentan un efecto acidificante de los mismos alimentos que son alcalinizantes para otros. Para determinar qué tipo de metabolismo es, Vasey recomienda el uso de tiras de pH que puede comprar en una farmacia para evaluar sus niveles de pH en respuesta a diferentes alimentos.
Piedras en el riñón
Un estudio publicado en agosto de 2008 El número de la revista "Urological Research" encontró que la suplementación con cal, un cítrico cercano al limón, tenía efectos alcalinizantes que desalentaban la formación de cálculos renales, que se producen en un ambiente ácido. En el estudio, los participantes con antecedentes de cálculos renales consumieron polvo de cal durante tres meses. Los resultados mostraron un aumento en el pH urinario, lo que indica un efecto alcalinizante del extracto de cal y un menor riesgo de formación de cálculos renales. El polvo de cal fue tan efectivo como la solución de citrato de potasio para aumentar la alcalinidad. El polvo de cal también disminuyó los niveles de lípidos oxidados, mientras que el citrato de potasio no mostró este beneficio. Los investigadores sugirieron que el consumo de limón también puede proporcionar efectos alcalinizantes para reducir la formación de cálculos renales.
Low Sugar
Los limones, limas y pomelos son frutas con bajo contenido de azúcar que brindan efectos alcalinizantes y no compensan esos beneficios con la acidificación Efectos del azúcar, dice Robert O. Young, autor del libro "El milagro del pH: equilibra tu dieta, recupera tu salud". El limón y la lima contienen aproximadamente un 3 por ciento de azúcar, mientras que una toronja no dulce puede contener un 5 por ciento. Young recomienda no tomar limón o lima media hora antes de una comida o durante 10 minutos después de una comida.